Entrevistas

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

“Antes no se daba tanta información a los periodistas, pero siempre hubo interés”, dijo. Además, afirmó que aún no se ha terminado el proceso de aprendizaje sobre la medición de la actividad en línea de los lectores de La República, de Perú.

¿Cómo se integra al equipo periodístico? “Facilitamos el acceso al reporte web, los concientizamos sobre la demanda y el interés de los lectores sobre su trabajo”, explicó. Estos reportes son enviados diariamente a cada área.

Por otro lado, opinó que los periodistas del papel también deben empaparse de estas estadísticas. “Reciben estos datos y, ya que sus notas tienen un reflejo en la web, pueden medir la demanda y el impacto de sus notas”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden por varias horas cuenta en Twitter de Crudo Ecuador

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el popular portal de memes satíricos que irritó al presidente Rafael Correa, ha vuelto a la normalidad. La tarde de ayer estuvo inaccesible con el mensaje: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

29-01-15

Crea una lista de lectura personalizada con la cuenta de Twitter

Puedes convertir tu cuenta en Twitter en un lector de RSS con lo que de verdad te interesa usando la herramienta Tweetbits, la cual crea una línea de tiempo filtrando los tuits favoritos que se indiquen en la red social de microblogging durante el día.

02-01-14

NewsBeast es el nuevo nombre de la empresa que edita Newsweek

La empresa The Newsweek Daily Beast Company optó por simplificar su nombre a solo NewsBeast. Así lo informó la editora Tina Brown y el CEO Baba Shetty.

02-02-13

COMENTARIOS