Entrevistas

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

“Antes no se daba tanta información a los periodistas, pero siempre hubo interés”, dijo. Además, afirmó que aún no se ha terminado el proceso de aprendizaje sobre la medición de la actividad en línea de los lectores de La República, de Perú.

¿Cómo se integra al equipo periodístico? “Facilitamos el acceso al reporte web, los concientizamos sobre la demanda y el interés de los lectores sobre su trabajo”, explicó. Estos reportes son enviados diariamente a cada área.

Por otro lado, opinó que los periodistas del papel también deben empaparse de estas estadísticas. “Reciben estos datos y, ya que sus notas tienen un reflejo en la web, pueden medir la demanda y el impacto de sus notas”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

20-12-15

Cae tráfico referencial de Facebook a medios digitales

Los medios estadounidenses como Yahoo, Gannett y NBC Universal han visto una disminución en las visitas de escritorio de Facebook durante el segundo trimestre del 2016.

29-08-16

Descarga Guía para la cobertura de VIH-sida en América Latina

Importante documento de Unesco para mejorar la cobertura de VIH-sida en nuestros países.

01-12-11

COMENTARIOS