Claves

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2016

Hace poco, la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

El editor de fotos Jessie Wender y los fotógrafos David Guttenfelder y Anand Varma llegaron a un acuerdo sobre el ganador del gran premio y sobre el ganador de las tres categorías de siempre: personas, lugares y naturaleza.

Lo genial de NatGeo es que comparte con la comunidad el proceso de selección del material. De esta forma las personas pueden conocer los criterios a los que se adhiere la revista sobre sus impresionantes fotografías, y los más beneficiados son los jóvenes o experimentados gráficos buscando hacer cada día mejores instantáneas.

En un corto se muestra precisamente el detrás de escenas sobre la selección de los ganadores. Puedes revisar más piezas en el post que hicimos sobre este certamen.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodismo de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en la siguiente entrevista la situación de los periodistas en su país

13-10-11

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

Los medios que ya usan el Timeline de Facebook

Aunque el Timeline para marcas estará disponible para todas las páginas desde el próximo 30 de marzo, algunos medios de comunicación ya han activado el nuevo diseño.

29-02-12

COMENTARIOS