Libros

Descarga el ebook Periodismo Ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

¿Qué es el periodismo ciudadano? ¿Es una amenaza para los periodistas? ¿Ayudará a los reporteros? El ebook Periodismo Ciudadano: evolución positiva de la comunicación -desarrollado por Periodismo Ciudadano y publicado por la Fundación Telefónica– concluye que “la antigua audiencia pasiva ahora es activa: los usuarios se pueden informar unos a otros, tanto a nivel global como en los ámbitos más locales, haciendo un uso intensivo de las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance, a través del gran canal de distribución que es Internet”.

En este texto, se califica la actuación de los periodistas ciudadanos como positiva. La razón: “los medios digitales y las redes no están transformando directamente el periodismo, pero hacen que esa transformación sea posible concediendo
nuevos poderes –para lo bueno y para lo malo– a grupos enteros de personas”.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Manual de Autoprotección para Periodistas

Ejercer el periodismo en Colombia suele ser una actividad peligrosa. De hecho, es el país de América Latina con más asesinatos de periodistas por razones del oficio en los últimos 30 años.

04-05-14

Reporteros ciudadanos ayudarán a medio mexicano a cubrir elecciones

Animal Político es un medio digital mexicano que no podemos perder de vista. Nació a fines de 2010 y desde entonces ha llamado la atención por su apuesta para contar historias del acontecer político mexicano con un lenguaje fresco, y con dosis de humor.

21-01-12

Descarga el ebook “Hacia la comunicación transmedia”

“Hacia la comunicación transmedia” de Fernando Irigaray y Anahí Lovato, es un libro imprescindible que aporta al debate sobre las narrativas transmedia.

02-11-14

COMENTARIOS