Libros

Descarga el ebook Periodismo Ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

¿Qué es el periodismo ciudadano? ¿Es una amenaza para los periodistas? ¿Ayudará a los reporteros? El ebook Periodismo Ciudadano: evolución positiva de la comunicación -desarrollado por Periodismo Ciudadano y publicado por la Fundación Telefónica– concluye que “la antigua audiencia pasiva ahora es activa: los usuarios se pueden informar unos a otros, tanto a nivel global como en los ámbitos más locales, haciendo un uso intensivo de las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance, a través del gran canal de distribución que es Internet”.

En este texto, se califica la actuación de los periodistas ciudadanos como positiva. La razón: “los medios digitales y las redes no están transformando directamente el periodismo, pero hacen que esa transformación sea posible concediendo
nuevos poderes –para lo bueno y para lo malo– a grupos enteros de personas”.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iReport: El juego como promotor de periodismo ciudadano

¿Cómo motivar a las personas para que publiquen sus videos de reportes ciudadanos en internet? iReport plantea el uso de elementos relacionados al juego para hacerlo.

05-06-11

Medio logra más del 90% de recursos en campaña para contar historias de Ferguson

En la primera semana, el proyecto recaudó más de 5 mil dólares. Luego de casi 20 días, la campaña está por lograr la meta: 40 mil dólares donados

08-09-14

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

COMENTARIOS