Claves

Los mejores productos sociales del 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Google + lidera la lista

El portal de tecnología ReadWriteWeb elaboró una lista con los 10 mejores medios de comunicación y productos de la web. Para hacer el ranking tomaron en cuenta que el producto deba ser una red social o estar enfocado a la construcción de una comunidad.

1. Google +
Lidera la lista como uno de los mejores productos de este año que mostró una sorprendente aceptación por su construcción y concepto en general. La gama de productos que ofrece Google hace que sea atractivo por su completa utilidad. Al principio Google negó la existencia de este producto y ahora ya supera los 40 millones de usuarios.

2. Facebook
Facebook ha evolucionado a medida de los continuos cambios de Google+ pero lo más importante es que ha sabido adaptarse para responder rápidamente.  Cambió su diseño y presentó una forma nueva de compartir información.

3. Twitter
De perfil bajo este año. A pesar de que fue opacado por los cambios en otras redes sigue siendo estable. Hace poco anunciaron que había 100 millones de usuarios activos. Acaba de adquirir una firma de seguridad móvil. 

4. Tumblr
Según Quantcast, Tumblr ha pasado de 100 millones de visitas al mes a 350 millones en la actualidad. Sin duda, ha experimentado un enorme crecimiento este año.

5. Reddit
En setiembre, este sitio informó que su tamaño se había triplicado en los últimos quince meses. La razón: la comunidad que hay detrás (listas de emails, foros y chats).

6. SoundCloud
Te permite compartir audios y tiene una comunidad muy activa que sube, comenta y comparte archivos. El nivel está cercano a youTube.

7. LinkedIn
Su base de usuarios ha crecido en 60& en los últimos meses y sus ingresos se han duplicado. Ha generado nuevos productos.

8. GetGlue
En setiembre alcanzó 1.5 millones de usuarios y su base de datos ya suma más de 200 millones de ratings, revisiones y checkins.

9. Instagram
El servicio de fotos tiene más de 13 millones d eusuarios. Tiene mucho potencial para crecer en 2012. fue creado en octubre del año pasado.

10. Meetup
Empezó el año con un rediseño. Este año cumple su décimo aniversario. Ahora hay más de 10 millones de usuarios 10 mil grupos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenas prácticas de los medios en redes sociales

Las redes sociales como Twitter y LinkedIn ofrecen buena información especializada y en tiempo real para facilitar a los periodistas la búsqueda de noticias. Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

Klout ahora mide tu influencia en YouTube

Klout ya sumó Youtube entre las redes sociales que utiliza para medir la influencia de tu perfil en redes sociales.

22-09-15

Cómo lidiar con el ego y la falta de sentido común de algunos periodistas tuiteros

Las redacciones necesitan periodistas que usen las redes sociales. Ojalá todo postulante a un puesto en una organización de noticias tenga vocación, ética, buena redacción, olfato periodístico, pasión… y una marca digital.

19-03-12

COMENTARIOS