Claves

Los mejores productos sociales del 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Google + lidera la lista

El portal de tecnología ReadWriteWeb elaboró una lista con los 10 mejores medios de comunicación y productos de la web. Para hacer el ranking tomaron en cuenta que el producto deba ser una red social o estar enfocado a la construcción de una comunidad.

1. Google +
Lidera la lista como uno de los mejores productos de este año que mostró una sorprendente aceptación por su construcción y concepto en general. La gama de productos que ofrece Google hace que sea atractivo por su completa utilidad. Al principio Google negó la existencia de este producto y ahora ya supera los 40 millones de usuarios.

2. Facebook
Facebook ha evolucionado a medida de los continuos cambios de Google+ pero lo más importante es que ha sabido adaptarse para responder rápidamente.  Cambió su diseño y presentó una forma nueva de compartir información.

3. Twitter
De perfil bajo este año. A pesar de que fue opacado por los cambios en otras redes sigue siendo estable. Hace poco anunciaron que había 100 millones de usuarios activos. Acaba de adquirir una firma de seguridad móvil. 

4. Tumblr
Según Quantcast, Tumblr ha pasado de 100 millones de visitas al mes a 350 millones en la actualidad. Sin duda, ha experimentado un enorme crecimiento este año.

5. Reddit
En setiembre, este sitio informó que su tamaño se había triplicado en los últimos quince meses. La razón: la comunidad que hay detrás (listas de emails, foros y chats).

6. SoundCloud
Te permite compartir audios y tiene una comunidad muy activa que sube, comenta y comparte archivos. El nivel está cercano a youTube.

7. LinkedIn
Su base de usuarios ha crecido en 60& en los últimos meses y sus ingresos se han duplicado. Ha generado nuevos productos.

8. GetGlue
En setiembre alcanzó 1.5 millones de usuarios y su base de datos ya suma más de 200 millones de ratings, revisiones y checkins.

9. Instagram
El servicio de fotos tiene más de 13 millones d eusuarios. Tiene mucho potencial para crecer en 2012. fue creado en octubre del año pasado.

10. Meetup
Empezó el año con un rediseño. Este año cumple su décimo aniversario. Ahora hay más de 10 millones de usuarios 10 mil grupos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del éxito de Pinterest contado por su primer inversionista

En una conversación con Lance Ulanoff de Mashable, el primer inversionista de Pinterest, Brian Cohen, aseguró que le parece fascinante que la web se haya hecho tan conocida sin ninguna estrategia de marketing y funcionando solo con invitaciones personalizadas.

12-03-12

Google es compatible con VTime, una red social de Realidad Virtual

Al igual que Oculus, Gear VR y Day Dream, VTime ya es compatible con la plataforma de Realidad Virtual de Google y está disponible para usarlo con Cardboard en Android y Iphone.

15-01-17

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales. Moderan el trastorno, indica una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

01-04-12

COMENTARIOS