Noticias

“Los medios tienen que detectar las inquietudes de sus lectores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

“Ahora ya no es necesario un departamento, porque es algo natural en todas las áreas. Ya no hay redacciones separadas, cada jefe de sección sabe cómo dar una noticia para cada plataforma. Es cuestión de reestructurar tu forma de trabajar”, opinó Jennifer Preston sobre su trabajo como social media editor en The New York Times.

Recogimos algunas respuestas en la entrevista con el diario La Voz de Galicia:

-¿Cómo define la relación que se establece con los lectores?

-Para los medios es importante estar donde se produce la conversación, no pueden esperar que su público objetivo vaya a buscarlos. Tienen que detectar sus inquietudes. Hay que colocar los contenidos donde está la gente, y la gente está en las redes sociales. No se trata de regalar este trabajo, sino de entrar en sintonía con ellos y que se sientan implicados y tenidos en cuenta. Tenemos ahora un gran nivel de interacción y en las peticiones que hacemos a los usuarios la respuesta es abrumadora.

-¿Ha sido «trending topic» (tema del día en Twitter)?

-No creo y espero no serlo nunca. Mis historias sí, pero no yo.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

10 claves que debes considerar de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.

22-07-14

6 tendencias en marketing digital para el 2016

Una infografía de Zen Content revela cuáles son las tendencias sobre contenido en el marketing digital para el nuevo año. Se trata de sugerencias que pueden ser tomadas en cuenta para difundir información en redes sociales y otros espacios virtuales.

31-12-15

COMENTARIOS