Claves

6 tips para acercarte a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Foto: Hubspot

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

1. Más contactos. Encuentra y sigue periodistas en redes sociales cuyas publicaciones sean relevantes para tu compañía. Puedes añadir a alguien cercano al periodista que buscas y pedir su contacto. Puedes usar  Muck Rack para hacer un directorio.

2. Escucha. Debes oír las dudas, sugerencias, ideas e intereses de los periodistas primero. Revisa qué blogs sigue, qué tipo de artículos comparte en Twitter, etc.

3. Reconoce su trabajo. Puedes incluir su cuenta de Twitter cuando haces RT al artículo de algún periodista. Agradece por la información que ha brindado.

4. Sé útil. ¿Algún periodista hizo una pregunta que puedes responder? ¿Conoces una fuente útil que le puede servir? No dejes de participar y dar datos relevantes.

5. Pesca al pez donde este se encuentre. Hay un “chat” en el que participan varios periodistas. Se utiliza el hashtag #journchat. Las discusiones se realizan en inglés.

6. Pregunta. Después de intentar con los anteriores tips, puedes preguntar -no pidas favores- sobre tus necesidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario dominicano confunde a periodista con ministra española

Un diario dominicano confundió a la titular del Ministerio de Fomento de España con una periodista española que lleva el mismo nombre y apellido.

06-01-14

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists.

23-06-17

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

COMENTARIOS