Claves

6 tips para acercarte a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Foto: Hubspot

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

1. Más contactos. Encuentra y sigue periodistas en redes sociales cuyas publicaciones sean relevantes para tu compañía. Puedes añadir a alguien cercano al periodista que buscas y pedir su contacto. Puedes usar  Muck Rack para hacer un directorio.

2. Escucha. Debes oír las dudas, sugerencias, ideas e intereses de los periodistas primero. Revisa qué blogs sigue, qué tipo de artículos comparte en Twitter, etc.

3. Reconoce su trabajo. Puedes incluir su cuenta de Twitter cuando haces RT al artículo de algún periodista. Agradece por la información que ha brindado.

4. Sé útil. ¿Algún periodista hizo una pregunta que puedes responder? ¿Conoces una fuente útil que le puede servir? No dejes de participar y dar datos relevantes.

5. Pesca al pez donde este se encuentre. Hay un “chat” en el que participan varios periodistas. Se utiliza el hashtag #journchat. Las discusiones se realizan en inglés.

6. Pregunta. Después de intentar con los anteriores tips, puedes preguntar -no pidas favores- sobre tus necesidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debate: ¿Es necesario tuitear durante un tiroteo?

Para la supervisora, no se busca bloquear la iniciativa ciudadana, pero sí difundir la importancia de ser oportuno por seguridad.

14-08-14

Unesco pide más protección para periodistas en zonas de conflicto

La Unesco pidió hoy una mayor y mejor seguridad para los periodistas y profesionales de los medios que trabajan en zonas de conflicto o de disturbios sociales para que puedan llevar a cabo sus funciones. Aunque el número de periodistas muertos en 2010 se ha reducido respecto a años anteriores, la cifra sigue siendo inaceptable […]

22-12-10

Piden no exterminar a periodistas mexicanos

Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias 2008, se pronunció en contra de la violencia ejercida contra periodistas mexicanos que acabó con la vida de 17 profesionales el año pasado.

19-02-12

COMENTARIOS