Claves

6 tips para acercarte a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Foto: Hubspot

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

1. Más contactos. Encuentra y sigue periodistas en redes sociales cuyas publicaciones sean relevantes para tu compañía. Puedes añadir a alguien cercano al periodista que buscas y pedir su contacto. Puedes usar  Muck Rack para hacer un directorio.

2. Escucha. Debes oír las dudas, sugerencias, ideas e intereses de los periodistas primero. Revisa qué blogs sigue, qué tipo de artículos comparte en Twitter, etc.

3. Reconoce su trabajo. Puedes incluir su cuenta de Twitter cuando haces RT al artículo de algún periodista. Agradece por la información que ha brindado.

4. Sé útil. ¿Algún periodista hizo una pregunta que puedes responder? ¿Conoces una fuente útil que le puede servir? No dejes de participar y dar datos relevantes.

5. Pesca al pez donde este se encuentre. Hay un “chat” en el que participan varios periodistas. Se utiliza el hashtag #journchat. Las discusiones se realizan en inglés.

6. Pregunta. Después de intentar con los anteriores tips, puedes preguntar -no pidas favores- sobre tus necesidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Lanzan campaña “Los periodistas no son terroristas”

Con más de 183 miembros de la prensa condenados desde el desde el año 2009, Turquía continúa siendo la mayor cárcel de periodistas en el mundo.

03-12-13

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

UNESCO y el ICFJ lanzan encuesta global para determinar cuántas mujeres han experimentado violencia online

¿Eres una mujer periodista que ha experimentado violencia en línea? ¿Ha sido objeto de acoso y abuso sexual en las redes sociales, objeto de ataques de seguridad digital que violan su privacidad o incluso amenazado con violación o asesinato en línea? ¿Ha sido testigo de violencia en línea contra una mujer periodista? ¿Eres responsable de la gestión de […]

25-09-20

COMENTARIOS