Coberturas

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Moas.oas.org

La dirección del diario Público dijo que  estudiará la propuesta presentada por el comité de empresa, formado por trabajadores, luego de una reunión en la que iniciaron las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre y con el que se despedirían a 39 empleados del periódico.

Durante la cita, los trabajadores plantearon una reducción de gastos basada en abrir un periodo de bajas incentivadas con una duración de entre 10 y 15 días, según informó un miembro de dicho comité a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Aunque aún no se ha concretado la cantidad del incentivo que recibirían estas personas ni la duración del periodo para acogerse a este plan, los empleados de Público salieron “con buena impresión de la reunión porque la dirección de la empresa ha quedado en estudiar la propuesta y ver si la acepta”, detalló APM. Ambas partes han fijado el próximo encuentro para el próximo 20 de setiembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Hay muchos periodistas realizando un trabajo muy mal verificado’

El periodista y escritor del New York Times (NYT) David Carr estuvo de visita en España, donde habló del documental sobre la redacción de dicho diario y sobre el futuro de la prensa.

19-09-11

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los […]

07-04-11

COMENTARIOS