Coberturas

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Moas.oas.org

La dirección del diario Público dijo que  estudiará la propuesta presentada por el comité de empresa, formado por trabajadores, luego de una reunión en la que iniciaron las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre y con el que se despedirían a 39 empleados del periódico.

Durante la cita, los trabajadores plantearon una reducción de gastos basada en abrir un periodo de bajas incentivadas con una duración de entre 10 y 15 días, según informó un miembro de dicho comité a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Aunque aún no se ha concretado la cantidad del incentivo que recibirían estas personas ni la duración del periodo para acogerse a este plan, los empleados de Público salieron “con buena impresión de la reunión porque la dirección de la empresa ha quedado en estudiar la propuesta y ver si la acepta”, detalló APM. Ambas partes han fijado el próximo encuentro para el próximo 20 de setiembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de Público presentará su nuevo medio digital este jueves

Jesús Maraña, exdirector de Público, anunció que infoLibre, un nuevo medio digital dirigido por él, se presentará oficialmente este jueves y tintaLibre, la revista mensual de este medio llegará a los quiscos este viernes.

05-03-13

Piden no exterminar a periodistas mexicanos

Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias 2008, se pronunció en contra de la violencia ejercida contra periodistas mexicanos que acabó con la vida de 17 profesionales el año pasado.

19-02-12

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

15-12-12

COMENTARIOS