Coberturas

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Moas.oas.org

La dirección del diario Público dijo que  estudiará la propuesta presentada por el comité de empresa, formado por trabajadores, luego de una reunión en la que iniciaron las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre y con el que se despedirían a 39 empleados del periódico.

Durante la cita, los trabajadores plantearon una reducción de gastos basada en abrir un periodo de bajas incentivadas con una duración de entre 10 y 15 días, según informó un miembro de dicho comité a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Aunque aún no se ha concretado la cantidad del incentivo que recibirían estas personas ni la duración del periodo para acogerse a este plan, los empleados de Público salieron “con buena impresión de la reunión porque la dirección de la empresa ha quedado en estudiar la propuesta y ver si la acepta”, detalló APM. Ambas partes han fijado el próximo encuentro para el próximo 20 de setiembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

México: Portadas de diarios dan cuenta de la victoria de Peña Nieto

La mayoría de diarios en México publicaron portadas con la virtual victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Algunos medios resaltaron el mensaje que dio el político al conocer los primeros resultados y otros pidieron esperar los resultados oficiales.

02-07-12

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

COMENTARIOS