Coberturas

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Moas.oas.org

La dirección del diario Público dijo que  estudiará la propuesta presentada por el comité de empresa, formado por trabajadores, luego de una reunión en la que iniciaron las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre y con el que se despedirían a 39 empleados del periódico.

Durante la cita, los trabajadores plantearon una reducción de gastos basada en abrir un periodo de bajas incentivadas con una duración de entre 10 y 15 días, según informó un miembro de dicho comité a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Aunque aún no se ha concretado la cantidad del incentivo que recibirían estas personas ni la duración del periodo para acogerse a este plan, los empleados de Público salieron “con buena impresión de la reunión porque la dirección de la empresa ha quedado en estudiar la propuesta y ver si la acepta”, detalló APM. Ambas partes han fijado el próximo encuentro para el próximo 20 de setiembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.

07-02-16

EE.UU: menos ciudadanos creen que los periodistas contribuyen al bienestar social

Preocupante realidad. El 27 % de estadounidenses expresó que los periodistas contribuyen “poco” o “nada” al bienestar de la sociedad. Así reveló un estudio realizado por el Foro del Centro Pew Research Center’s sobre Religión y Vida Pública.

12-07-13

HackPack, plataforma para conectar periodistas freelance con medios

HackPack.press es la red mundial para fortalecer el periodismo independiente y ayuda a los medios de comunicación a informar al público sobre las noticias que importa.

04-12-15

COMENTARIOS