Coberturas

Viejos líderes mediáticos se resisten a Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Los viejos líderes mediáticos andan demasiado ocupados para asumir una identidad en las redes sociales. Twitter ofrece una variedad de temas, rumores y nuevos anuncios, pero los altos directivos se niegan. La excusa: están muy ocupados. Así lo señala una amplia nota de Reuters.

Esto se dio a conocer durante la Cumbre de Medios Globales de Reuters, cuando dijeron que no se sentían cómodos compartiendo su información personal y menos en 140 caracteres. Asistieron al evento personajes como el presidente ejecutivo de  Hearst Magazines, de Clear Channel International, de la editorial francesa Hachette y WPP.

“Odio la idea de tener que compartir cosas que no son para compartir o son superficiales”, dijo Maurice Levy, presidente ejecutivo del grupo de publicidad Publicis. Afirmó que no necesita (Twitter), sin embargo comprende su importancia.

Martin Sorrell, de de WPP, señaló que ya está demasiado grande para eso . Y Arnaud Nourry, de la editorial francesa Hachette, refirió que una forma tan limitada de expresión no va con su estilo.

Los directivos de medios no están lo suficientemente preparados a diferencia de las grandes estrellas que logran una conexión con su público.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios

Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).

11-06-12

15 preguntas para encontrar la herramienta ideal de monitoreo de social media

El monitoreo de social media es muy importante, ya sea para una organización de noticias como para una empresa que empieza a hacer marketing online. Hay muchas herramientas para llevar a cabo esta tarea, por eso One forty compartió estas quince preguntas que deberíamos hacernos al escoger la herramienta ideal, aunque lo que probablemente necesitemos […]

08-03-11

Los momentos más importantes durante la ceremonia del Oscar en Twitter

La ceremonia de los premios Oscar tuvo la presencia de importantes celebridades. El show fue presentado por el actor Neil Patrick Harris (@ActuallyNPH), y las estrellas de Hollywood se dieron cita en la fiesta del cine.

23-02-15

COMENTARIOS