Estudio

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

Estos tuits fueron clasificados por el sitio Datablog, del medio británico. De esta forma, se identificó a las cuentas de Twitter más populares, cuyo contenido ha sido retuiteado. Asimismo, se halló los hashtags más usuales.

The Guardian publicó el gráfico con los 200 tuiteros más influyentes en estos eventos. En el siguiente gráfico -que puede ser ampliado aquí– se puede visualizar círculos que representan la cantidad de RT.

La cuenta @riotcleanup fue retuiteada más de 40 mil veces. Además, Paul Lewis -periodista de The Guardian- es el segundo tuitero más popular en esta cobertura. Revisa el resto de usuarios en esta tabla de contenido (en inglés).

Lo mismo se repite en el caso de los hashtags. Pueden ver el gráfico animado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analítica de Twitter está disponible en iOS

Twitter ofrece mayor acceso a sus datos de análisis y ahora se puede ver este tipo de actividad a través de los móviles iOS.

23-12-14

5 momentos de celebridades y personalidades en Twitter durante el 2014

¿Quieres conocer los 5 mejores momentos de tus celebridades favoritas? La red social Twitter presentó los tuits más importantes de diversas personalidades en su página de resumen del 2014.

15-12-14

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Ocurrió el viernes en Uruguay. La historia, de acuerdo con tuiteros y medios locales, señala que el periodista Martín Duarte adelantó por Twitter la audición del presidente José Mujica que saldría al aire minutos después en la emisora M24.

15-04-13

COMENTARIOS