Estudio

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

Estos tuits fueron clasificados por el sitio Datablog, del medio británico. De esta forma, se identificó a las cuentas de Twitter más populares, cuyo contenido ha sido retuiteado. Asimismo, se halló los hashtags más usuales.

The Guardian publicó el gráfico con los 200 tuiteros más influyentes en estos eventos. En el siguiente gráfico -que puede ser ampliado aquí– se puede visualizar círculos que representan la cantidad de RT.

La cuenta @riotcleanup fue retuiteada más de 40 mil veces. Además, Paul Lewis -periodista de The Guardian- es el segundo tuitero más popular en esta cobertura. Revisa el resto de usuarios en esta tabla de contenido (en inglés).

Lo mismo se repite en el caso de los hashtags. Pueden ver el gráfico animado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre por qué Twitter suspendió la cuenta de un periodista

El periodista Darwin Bond Graham fue sancionado por Twitter, red social que suspendió su cuenta después de que este compartiera un documento obtenido de la Ley de Registros Públicos de California.

12-12-14

¿Qué empresa tecnológica ofrece el mejor sueldo a sus empleados?

TechCompanyPay, creada por el exingeniero de Google Gareth Jones, es una herramienta que usa datos disponibles en redes sociales, como LinkedIn, y las une para determinar el salario promedio de un trabajador de las principales compañías tecnológicas de EE.UU.

03-10-11

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

COMENTARIOS