Coberturas

Hillary Clinton pide proteger las libertades en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Sin medias tintas. La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al sector privado a proteger la libertad de Internet, señalando que es vital promover los derechos en la red en medio de países que los restringen como Rusia, Siria o China.

Clinton dijo que era una “tarea urgente” preservar la libertades civiles en la red, y argumentó que las compañías pueden proteger su propia reputación pensándose dos veces si hacen negocios con gobiernos represores.

“Cuando empresas venden equipos de vigilancia a los servicios de seguridad en Siria, o en Irán, o en el pasado a (el líder libio Muamar) Gadafi, no hay duda de que estos serán utilizados para violar derechos”, aseguró, en una conferencia sobre libertades digitales.

Las “empresas inteligentes” -señaló- deberían decidir no tratar con regímenes antes incluso que les sea solicitado por esos gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek retira miles de ejemplares donde publica victoria de Clinton

La revista decidió primero distribuir los ejemplares con el titular ‘Madam President’ debido a que ella lideraba los sondeos.

11-11-16

Así se vive el Clinton vs. Trump en las redes sociales

Las redes sociales son plataformas estratégicas durante una campaña presidencial y en eso coinciden Hillary Clinton y Donald Trump, rivales y aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos.

01-10-16

¿Generación selfie?: la historia detrás de la foto viral de Hillary Clinton

Según informaron a BBC Mundo, el día de la foto unas 500 personas habían quedado fuera de su evento en Orlando. Así que al terminar su discurso, la candidata fue a saludarlos.

28-09-16

COMENTARIOS