Coberturas

Hillary Clinton pide proteger las libertades en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Sin medias tintas. La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al sector privado a proteger la libertad de Internet, señalando que es vital promover los derechos en la red en medio de países que los restringen como Rusia, Siria o China.

Clinton dijo que era una “tarea urgente” preservar la libertades civiles en la red, y argumentó que las compañías pueden proteger su propia reputación pensándose dos veces si hacen negocios con gobiernos represores.

“Cuando empresas venden equipos de vigilancia a los servicios de seguridad en Siria, o en Irán, o en el pasado a (el líder libio Muamar) Gadafi, no hay duda de que estos serán utilizados para violar derechos”, aseguró, en una conferencia sobre libertades digitales.

Las “empresas inteligentes” -señaló- deberían decidir no tratar con regímenes antes incluso que les sea solicitado por esos gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada de Time que a Hillary Clinton no le gustó

Depende de como lo quieras tomar. La portada de Time es sugerente y muestra a la probable candidata presidencial para 2016, Hillary Clinton, luciendo lo que parecen ser unos cuernos de diablo. Una tapa que, sin duda, no le gustó, como tampoco el análisis sobre su interés en la política.

13-03-15

Periodista denuncia que The Huffington Post borró artículos sobre salud de Hillary Clinton

El periodista también sostuvo que The Huffington Post bloqueó su cuenta como colaborador en la página web del periódico: “¿Es esto China? ¿Las personas no están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución?”. a.

14-09-16

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Wikileaks asegura que tiene cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y ha filtrado información sobre la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

23-07-16

COMENTARIOS