Noticias

Agencia AP apuesta por distinguir su contenido de otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

“AP gana cuando hay noticias nuevas, pero después de una o dos horas somos reemplazados por una pieza de alguien que ha pensado más en su contenido o ha sido más innovador”, dijo Michael Oreskes, editor de AP en un memo enviado a los tres mil empleados de la agencia de noticia.

Según The Huffington Post, el mensaje para los periodistas es que deben pensar más rápido en cómo sacar ventaja de una noticia de último minuto con un video o una única toma.

Además, quieren que los reporteros tengan voz, agreguen contexto y más interpretación a sus notas. Además, los artículos deben ser claros para la audiencia.

Lo que busca, en conclusión, es que el contenido sea diferencia del resto de medios de comunicación. “Lo realmente importante en el periodismo actual es que es muy importante ser distinto”, afirma.

Revisa el mensaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

Pinterest ahora trabaja con una exartista de Apple

Si eres un amante de las Macs o si tienes relación con los gráficos o el diseño de las computadoras, debes conocer a Susan Kare.

01-08-15

COMENTARIOS