Noticias

Agencia AP apuesta por distinguir su contenido de otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

“AP gana cuando hay noticias nuevas, pero después de una o dos horas somos reemplazados por una pieza de alguien que ha pensado más en su contenido o ha sido más innovador”, dijo Michael Oreskes, editor de AP en un memo enviado a los tres mil empleados de la agencia de noticia.

Según The Huffington Post, el mensaje para los periodistas es que deben pensar más rápido en cómo sacar ventaja de una noticia de último minuto con un video o una única toma.

Además, quieren que los reporteros tengan voz, agreguen contexto y más interpretación a sus notas. Además, los artículos deben ser claros para la audiencia.

Lo que busca, en conclusión, es que el contenido sea diferencia del resto de medios de comunicación. “Lo realmente importante en el periodismo actual es que es muy importante ser distinto”, afirma.

Revisa el mensaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para la productividad de equipos periodísticos

Los equipos periodísticos son multidisciplinarios y no pocos se inventan su ritmo de trabajo y un sistema para poder cumplir con todos los encargos necesarios para seguir desarrollando su actividad, pero deben tener en cuenta que pueden utilizar Todolist.

05-06-14

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

Una app que te impulsa a escribir en el móvil

Hay una opción para activar las notificaciones diarias que te ayudarán a no perder la rutina. La aplicación no requiere una conexión a Internet para crear historias.

24-05-15

COMENTARIOS