Noticias

Agencia AP apuesta por distinguir su contenido de otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

“AP gana cuando hay noticias nuevas, pero después de una o dos horas somos reemplazados por una pieza de alguien que ha pensado más en su contenido o ha sido más innovador”, dijo Michael Oreskes, editor de AP en un memo enviado a los tres mil empleados de la agencia de noticia.

Según The Huffington Post, el mensaje para los periodistas es que deben pensar más rápido en cómo sacar ventaja de una noticia de último minuto con un video o una única toma.

Además, quieren que los reporteros tengan voz, agreguen contexto y más interpretación a sus notas. Además, los artículos deben ser claros para la audiencia.

Lo que busca, en conclusión, es que el contenido sea diferencia del resto de medios de comunicación. “Lo realmente importante en el periodismo actual es que es muy importante ser distinto”, afirma.

Revisa el mensaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

375 millones de usuarios juegan en Facebook cada mes

En el evento llamado Game Developers Conference en San Francisco, el último miércoles, Facebook reveló estadísticas increíbles sobre la actividad de los más de 1,3 mil millones de usuarios activos mensuales.

21-03-14

Facebook adquiere herramienta de análisis para mejorar sus contenidos

Facebook informó el último martes que adquirió la compañía desarrolladora de SportStream. Con la tecnología de esta organización, la firma social espera mejorar la presentación de los contenidos interesantes para la comunidad.

18-12-13

Apple reporta menos ventas de iPhones en último trimestre

Apple reportó un tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. No obstante, superó las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados para la temporada navideña.

26-10-16

COMENTARIOS