Coberturas

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

“Nos vamos a quedar hasta que cambien las cosas, incluso si tenemos que ir al hospital”, señaló el periodista Balázs Nagy Navarro, jefe del sindicato que representa al personal de las televisoras.

“Nuestra huelga continuará hasta que el mundo se dé cuenta de que lo que está sucediendo en Hungría bajo la etiqueta de ‘libertad de prensa’: empleados aterrorizados, programas de televisión manipulados o con falsa información”, agregó Navarro, quien protesta junto con otros tres comunicadores.

Según The Guardian, en enero de este año entró en vigor una ley que señala que los medios de comunicación online deben proveer una “cobertura equilibrada”, sin especificar a qué se refiere. Además, los periodistas pueden ser obligados a revelar sus fuentes por “motivos de seguridad nacional”.

Asimismo, se creó un organismo que puede imponer multas a los medios por informes que considere como una “violación a la dignidad humana”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

Atención, periodista: Lo que debes saber sobre los inversionistas para tus proyectos

María Catalina Colmenares, de MDIF, presentó la ponencia “Medios independientes en América Latina: la perspectiva de un inversionista de impacto” durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima.

14-07-17

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

COMENTARIOS