Coberturas

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

“Nos vamos a quedar hasta que cambien las cosas, incluso si tenemos que ir al hospital”, señaló el periodista Balázs Nagy Navarro, jefe del sindicato que representa al personal de las televisoras.

“Nuestra huelga continuará hasta que el mundo se dé cuenta de que lo que está sucediendo en Hungría bajo la etiqueta de ‘libertad de prensa’: empleados aterrorizados, programas de televisión manipulados o con falsa información”, agregó Navarro, quien protesta junto con otros tres comunicadores.

Según The Guardian, en enero de este año entró en vigor una ley que señala que los medios de comunicación online deben proveer una “cobertura equilibrada”, sin especificar a qué se refiere. Además, los periodistas pueden ser obligados a revelar sus fuentes por “motivos de seguridad nacional”.

Asimismo, se creó un organismo que puede imponer multas a los medios por informes que considere como una “violación a la dignidad humana”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para considerar la creación de una aplicación de noticias

Los editores son capaces de crear aplicaciones más fáciles de encontrar y más atractivas, de acuerdo con Jonny Kaldor , cofundador y CEO de la plataforma de publicación móvil Pugpig,durante su presentación en la FIPP Londres.

12-05-16

Google Keep se actualiza con listas y más

Google quiere seguir siendo un rival para Evernote con la última actualización de Keep, que incluye la capacidad de búsqueda de texto en fotografías almacenadas en la nube de la compañía.

04-04-14

Plantean una herramienta para guardar los clips de Vine en Giphy

La muerte de la Vine era de esperarse. No obstante, por suerte, los seis segundos en video son bastante fáciles de archivar para la posteridad, y la plataforma de uso múltiple para GIF, Giphy, quiere que los usuarios trasladen todo su material.

29-10-16

COMENTARIOS