Coberturas

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

“Nos vamos a quedar hasta que cambien las cosas, incluso si tenemos que ir al hospital”, señaló el periodista Balázs Nagy Navarro, jefe del sindicato que representa al personal de las televisoras.

“Nuestra huelga continuará hasta que el mundo se dé cuenta de que lo que está sucediendo en Hungría bajo la etiqueta de ‘libertad de prensa’: empleados aterrorizados, programas de televisión manipulados o con falsa información”, agregó Navarro, quien protesta junto con otros tres comunicadores.

Según The Guardian, en enero de este año entró en vigor una ley que señala que los medios de comunicación online deben proveer una “cobertura equilibrada”, sin especificar a qué se refiere. Además, los periodistas pueden ser obligados a revelar sus fuentes por “motivos de seguridad nacional”.

Asimismo, se creó un organismo que puede imponer multas a los medios por informes que considere como una “violación a la dignidad humana”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Captan a diputando entregando dinero a reporteros

Un video que circula actualmente en redes sociales muestra el momento en que el diputado mexicano del PRD por Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez, le entrega cien pesos a cada reportero presente tras decirles que sería la última vez que lo haga, según la web de Tabasco Hoy.

12-04-17

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Los medios en todo el mundo están apuntando a internet para innovar y mantener el negocio. En Venezuela la realidad sería diferente. “Se llega a Internet por trauma y no por evolución natural. Se llega como llegan los náufragos cuando buscan una isla y la habitan, pero no dejan de buscar los barcos que puedan pasar”, así lo advierte el periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

13-02-17

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

19-03-14

COMENTARIOS