Claves

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

Capital New York informa que los recortes ya fueron anunciados y afecta a cerca del 10% del departamento de ventas de publicidad, según las fuentes que fueron consultadas. Una de ellas señaló que el número total de cartas de despido fue entre 20 y 25.

Times Company se negó a hacer comentarios, diciendo que la empresa no discute asuntos sobre su personal.

La sala de prensa tiene que reducir 100 puestos de trabajo, y si ese número no se cumple, serán necesarios los despidos, de acuerdo con el editor ejecutivo Dean Baquet. Tanto la sala de redacción y la parte comercial han resistido los despidos en los últimos años lidiando con la disminución de los ingresos por publicidad, la migración de lectores y los anunciantes en las plataformas digitales.

El departamento de publicidad, en particular, vio la salida el año pasado de unos 40 empleados.

Una de las fuentes familiarizadas con los cortes de esta semana contó que los trabajos de publicidad eliminados pertenecían a empleados con al menos 10 años de servicio.

Vía Capital New York

Foto: Nick Bilton

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto busca The New York Times en el próximo líder de su estrategia en Instagram

El reconocido diario The New York Times está creando un nuevo equipo de Instagram y está buscando un líder creativo para que asuma su dirección.

27-05-19

En menos de 12 horas, tres medios mexicanos sufren ataques con granadas

A los dos ataques a sedes del grupo Reforma hay que sumar el atentado contra el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, México.

10-07-12

Vaticano investiga a periodistas por “complicidad en robo de documentos”

El Vaticano anunció hoy que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

11-11-15

COMENTARIOS