Claves

The New York Times refuerza su sección de opinión

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

The New York Times se prepara para la llegada de 20 nuevos escritores para la web. Todos colaborarán con artículos de opinión en diferentes secciones.

El grupo tiene a destacados escritores, periodistas y académicos. Todos tienen contratos de corta duración y la mayoría escribirá una vez al mes, de acuerdo con el editor Andrew RosenthalCapital New York

“Estábamos buscando una amplia gama de puntos de vista, temas, localizaciones geográficas y diversidad”, mencionó el editor en una entrevista.

Rosenthal aseguró que el NYT buscaba gente que escriba sobre tecnología y la cultura, y no “escritores políticos centrados en Washington”.

En un comunicado, se indica que esta es la última etapa para el crecimiento de su equipo de opinión. Todos los autores están especializados con un alto rango académico en su perfil, cuentan con una amplia experiencia en su sector y están disponibles en Twitter.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Tu medio realiza este tipo de acciones?

Puedes revisar la lista de los nuevos columnistas desde aquí.

Vía Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presentan nuevo diario digital financiero

El panorama de los medios dedicados a la economía crece en México con la actividad de Economíahoy.mx, el cual fue presentado hoy en un evento que reunió a más de 250 personalidades en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde el nuevo portal tiene su sede.

13-10-14

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ha conseguido lanzar una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

24-09-14

Crea gráficas sencillas con los mensajes que quieras en el navegador

Textgram es una herramienta para móviles que permite añadir texto en diversas plantillas. El material puede ser subido a Instagram, entre otras redes sociales, y también puede funcionar desde el navegador.

05-12-14

COMENTARIOS