Coberturas

Twitter demostró su valor en 2011, según la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

 

Twitter brilla. Según Rory Cellan-Jones, corresponsal tecnológico de la BBC, este año Twitter demostró su valor.

Este fue el año en que las redes sociales demostraron que eran algo más que trivialidad cuando Facebook, Twitter y el Blackberry desempeñaron un papel vital en acontecimientos como la ola de protestas en el mundo árabe o los disturbios en Londres.

En enero, cuando se supo la noticia del atentado contra una congresista estadounidense, Twitter demostró su valor en el suministro de noticias de manera inmediata.

También Twitter estuvo bajo presión del Departamento de Justicia de EE.UU. para que nombrara a usuarios conectados con Wikileaks.

Este fue también un año en el que las redes sociales tuvieron que cerrar filas mientras los gobiernos las cuestionaban.

Entre los otros titulares de tecnología tenemos el declive de Nokia, el nacimiento de Google+ y la muerte de Steve Jobs

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana a las oficinas de The Guardian en Londres para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

30-09-11

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

21-03-13

COMENTARIOS