Estudio

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)  de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días. Además, el 10.5% tiene un perfil público (y no ha limitado su información personal).

Según El País, este estudio anual precisa que el 49.7% comparte información con sus amigos y el 14.4% selecciona previamente a quiénes mostrar datos.

En general, el 52% afirma que Internet le ofrece “mucha o bastante confianza”. Solo el 7.7% tiene menos confianza de la red.

Se puede descargar el resumen ejecutivo y el estudio completo.

REVISIÓN

En una anterior actualización consignamos como titular que el 80.6% de españoles usaba las redes sociales casi todos los días. Gracias a Silvia Cobo por advertirnos el error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se manifiestan por un #periodigno en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cerca de 500 periodistas se concentraron hoy en Madrid, España, para reivindicar la libertad de prensa y manifestar su rechazo a la precariedad laboral que vive la profesión bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.

03-05-12

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que mantiene con la organización terrorista.

17-01-12

Televisa impulsará cobertura deportiva, apostará a redes sociales y lanzará canal en inglés

El grupo mexicano de medios Televisa, el mayor de habla hispana, aumentará su cobertura deportiva en el 2013 sobre todo en fútbol y lanzará un canal en inglés junto con Univision y ABC News, dijo el lunes Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del conglomerado.

22-01-13

COMENTARIOS