Estudio

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)  de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días. Además, el 10.5% tiene un perfil público (y no ha limitado su información personal).

Según El País, este estudio anual precisa que el 49.7% comparte información con sus amigos y el 14.4% selecciona previamente a quiénes mostrar datos.

En general, el 52% afirma que Internet le ofrece “mucha o bastante confianza”. Solo el 7.7% tiene menos confianza de la red.

Se puede descargar el resumen ejecutivo y el estudio completo.

REVISIÓN

En una anterior actualización consignamos como titular que el 80.6% de españoles usaba las redes sociales casi todos los días. Gracias a Silvia Cobo por advertirnos el error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

29-03-15

COMENTARIOS