Estudio

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)  de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días. Además, el 10.5% tiene un perfil público (y no ha limitado su información personal).

Según El País, este estudio anual precisa que el 49.7% comparte información con sus amigos y el 14.4% selecciona previamente a quiénes mostrar datos.

En general, el 52% afirma que Internet le ofrece “mucha o bastante confianza”. Solo el 7.7% tiene menos confianza de la red.

Se puede descargar el resumen ejecutivo y el estudio completo.

REVISIÓN

En una anterior actualización consignamos como titular que el 80.6% de españoles usaba las redes sociales casi todos los días. Gracias a Silvia Cobo por advertirnos el error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si LinkedIn hubiera sido inventado en los 80…

Divertido y fleflexivo. Este video de Squirrel-Monkey nos demuestra lo lejos que hemos llegado en el diseño web y lo difícil que hubiera sido en ese tiempo conseguir trabajo gracias a una red social como LinkedIn.

30-04-12

Twitter, Facebook y LinkedIn populares para estrategias de social marketing (infografía)

Las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn son las más populares entre las herramientas para las estrategias  de social marketing. El 85% de gerentes de social marketing busca exponer su empresa a través de estos sitios y blogs. Además, el 63% busca que se incremente su tráfico web y suscriptores. Esta infografía de Flowtown […]

12-11-10

Facebook sigue creciendo: Equipo de Storylane se une a esa red social

Facebook adquirió este viernes Storylane, una plataforma para compartir historias personales, por un monto no revelado. Como parte de esta transacción, el equipo de esa pequeña empresa, conformada por cinco personas, incluyendo su CEO, Jonathan Gheller, se unirá al de Facebook.

09-03-13

COMENTARIOS