Política

Crearán la Red de Periodistas y Divulgadores Científicos del Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

Foto: madrimasd.org

El presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Víctor Carranza Elguera, anunció que se relanzará la Red de Periodistas y Divulgadores Científicos del Perú.

Por el momento, se está invocando a profesionales para organizar diversos seminarios. Hasta el 2010 se realizaron diversos eventos, pero luego se detuvo el funcionamiento de esta red.

“Hoy en día la sociedad funciona en red, vivimos en una sociedad de la información y la sociedad es informacional; la tarea fundamental de esta Red es poner en valor acciones de investigación, de desarrollo experimental y de innovación que se hace en el país, pero que aún no se está capitalizando desde el punto de vista de la información y conexión en red”, manifestó.

La agencia Andina informó que se actualizará el portal de la red con datos en biotecnología.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas francesas denuncian machismo y acoso de parte de políticos

Las periodistas reconocen que su “profesión implica la construcción de una proximidad y de un vínculo de confianza”, pero que para hacerlo, se sienten obligadas a “integrar los límites del machismo reinante” y evitar los encuentros cara a cara, llevar ropa sobria y vigilar para mantener el trato formal.

05-05-15

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al-Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país.

22-07-14

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

COMENTARIOS