Coberturas

Fundación Wikimedia obtiene $20 millones de 1 millón de donantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Foto: que20.com

La Fundación Wikimedia , la organización sin ánimo de lucro que opera Wikipedia y otros sitios, anunció esta mañana que ha logrado recaudar $ 20 millones provenientes de más de un millón de donantes, rompiendo un récord una vez más, señala Techcrunch.com.

La organización señala que las donaciones han aumentado cada año desde sus campañas de recaudación de fondos global que comenzaron en 2003. 

Wikimedia Foundation informa que sus sitios ahora atienden a más de 470 millones de personas cada mes. Wikipedia, que celebrará su 11 aniversario en unas dos semanas, ahora cuenta con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas. 

La fundación tiene 80 personas laborando a  tiempo completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia cumplió 15 años y está disponible en 280 idiomas

Wikipedia se fundó en 2001 con seis idiomas, entre ellos el alemán, catalán, sueco, francés, español y ruso. Este viernes cumplió 15 años y ahora está disponible en 280 idiomas.

17-01-16

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

03-05-14

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

COMENTARIOS