Coberturas

Fundación Wikimedia obtiene $20 millones de 1 millón de donantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Foto: que20.com

La Fundación Wikimedia , la organización sin ánimo de lucro que opera Wikipedia y otros sitios, anunció esta mañana que ha logrado recaudar $ 20 millones provenientes de más de un millón de donantes, rompiendo un récord una vez más, señala Techcrunch.com.

La organización señala que las donaciones han aumentado cada año desde sus campañas de recaudación de fondos global que comenzaron en 2003. 

Wikimedia Foundation informa que sus sitios ahora atienden a más de 470 millones de personas cada mes. Wikipedia, que celebrará su 11 aniversario en unas dos semanas, ahora cuenta con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas. 

La fundación tiene 80 personas laborando a  tiempo completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Juez Leveson fue engañado por broma en Wikipedia

En su reporte presentado la semana pasada, el magistrado cita como fundadores del diario The Independent a Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Brett Straub. Sin embargo, Brett es un estadounidense que nunca ha estado en Inglaterra, no es periodista y no había nacido en 1986.

05-12-12

Cofundador de Wikipedia lanza proyecto para organizar noticias

Infobitt es una red de noticias que son organizadas y rankeadas por los usuarios. La idea es que se resuman las noticias, y se pueden ordenar cada hecho de acuerdo al interés del usuario. El sistema calcula el sentimiento que tiene la comunidad.

30-12-14

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia

09-07-14

COMENTARIOS