Coberturas

Presos mexicanos denuncian situación de penal por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

 

Foto: InternoReno

Un ejemplo más del poder de Twitter. Un grupo de presos mexicanos del Reclusorio Norte (Reno) usa Twitter desde hace tres semanas para denunciar la situación que se vive al interior del penal.

Usando un iPhone, los internos han publicado ya más de dos mil tuits y cerca de 20 fotos donde se puede ver a los reos en condiciones deplorables. Portar teléfonos está prohibido en esta cárcel y los presos han burlado la norma. En diálogo con el diario Milenio, @InternoRENO  -que ya tiene más de 4 mil seguidores- refirió que la finalidad de emprender estas acciones, pese a su peligrosidad, es exponer que “el trato a la mayoría de internos no es digno”

En el reclusorio “la comida, la enfermería y las instalaciones son pésimas”, dicen los presos tuiteros y añaden como parte de la problemática “la sobrepoblación, la venta de droga, la corrupción y los robos. Todo el sistema está podrido”.

Los internos contaron que un familiar ingresó el iPhone, que pagan una cuota o cupo para utilizarlo. Desde que la noticia fue dada a conocer por medios mexicanos, las autoridades tienen en la mira a los usuarios de la cuenta, quienes siguen informando.

 

 

Fuente: Sexenio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se robó el periodista mexicano la camiseta de Tom Brady (Video)

Ayer se conoció que el FBI recuperó el jersey robado a Tom Brady, el cual  estaba en poder de Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa.

21-03-17

Lecciones de una practicante de periodismo

Por Gladys Trujillo (*) Un contratiempo dentro de las prácticas profesionales es que todo mundo da por hecho que alguien más te ha explicado lo que debes hacer. Pero no siempre es así. Algunos de los encargados de recibir a los practicantes se toman algunos minutos para explicar la forma en que funciona la redacción. Es […]

26-01-15

Experiodistas de MVS revelan que les prohibieron publicar la nota de la Casa Blanca

El escándalo Aristegui no termina. Hoy se supo que experiodistas de MVS recibieron la orden de no publicar la nota de la Casa Blanca de la Primera Dama de México.

24-03-15

COMENTARIOS