Política

Periodista israelí incursiona en la política avalado por el sondeo de una radio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

Yair Lapid Foto: www.jspace.com

El presentador y periodista israelí, Yair Lapid, anunció una nueva etapa en su vida: la entrada a la política. Esta decisión fue impulsada por los resultados de un sondeo. Su decisión ha llamado la atención e incluso ha motivado que se piense en una ley para evitar estos ‘saltos’ de los medios a la política.

La encuesta, realizada por una radio israelí, le da una considerable ventaja y, de estar en un partido político, se indica que obtendría entre 15 y 30 asientos de los 120 escaños que tiene la Kneset, asamblea de Israel.

El periodista todavía no hace un anuncio público, pero se sabe que renunció a su trabajo en el programa Ulpan Shishi del canal 2 de Israel. Dijo que lo hacía para dedicarse a la “arena pública”, según informó el diario israelí “Haaretz“.

Los rumores sobre una pronta entrada a la política hicieron que varios diputados propusiera una ley para exigir a los periodistas un tiempo de “enfriamiento” de entre seis meses y un año antes de emprender una carrera en la política. En este lapso no podrían dedicarse al periodismo para que su reputación y fama no lo beneficien. ¿Qué les parece?

Con información de EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN duplicará equipo de periodistas políticos para la web

La cadena CNN planea duplicar su equipo de periodistas digitales de la sección Política para mejorar la cobertura en la página web. De hecho, recientemente se unió a la redacción el reportero del Congreso, Ed O’Keefe, quien laboró en The Washington Post.

04-06-14

Beso de periodistas contra violencia en Israel se hace viral

Haz el amor y no la guerra sería el lema de una nueva campaña viral denominada #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies (Judíos y árabes rechazan ser enemigos). La propuesta para acabar con la violencia, que ya dejó más de 500 muertos en la Franja de Gaza, se volvió popular con una historia de amor.

23-07-14

Obama pide a los ciudadanos que contacten a los congresistas por Twitter

En una conferencia de prensa, el presidente estadounidense Barack Obama pidió a los ciudadanos que se comuniquen con las autoridades a través de todos los medios posibles.

29-07-11

COMENTARIOS