Política

Periodista israelí incursiona en la política avalado por el sondeo de una radio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

Yair Lapid Foto: www.jspace.com

El presentador y periodista israelí, Yair Lapid, anunció una nueva etapa en su vida: la entrada a la política. Esta decisión fue impulsada por los resultados de un sondeo. Su decisión ha llamado la atención e incluso ha motivado que se piense en una ley para evitar estos ‘saltos’ de los medios a la política.

La encuesta, realizada por una radio israelí, le da una considerable ventaja y, de estar en un partido político, se indica que obtendría entre 15 y 30 asientos de los 120 escaños que tiene la Kneset, asamblea de Israel.

El periodista todavía no hace un anuncio público, pero se sabe que renunció a su trabajo en el programa Ulpan Shishi del canal 2 de Israel. Dijo que lo hacía para dedicarse a la “arena pública”, según informó el diario israelí “Haaretz“.

Los rumores sobre una pronta entrada a la política hicieron que varios diputados propusiera una ley para exigir a los periodistas un tiempo de “enfriamiento” de entre seis meses y un año antes de emprender una carrera en la política. En este lapso no podrían dedicarse al periodismo para que su reputación y fama no lo beneficien. ¿Qué les parece?

Con información de EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

AP linkea accidentalmente un video de gatito en Twitter

La cuenta de Twitter AP Politics, sobre contenido político de la agencia AP, envió un tuit sobre un caso del director de la CIA que habría sufrido hackeo. Sin embargo, el enlace acortado que difundió no tenía nada que ver con la noticia. El link era de un video viral sobre un gatito disfrazado de pirata. […]

20-10-15

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

COMENTARIOS