Política

Periodista israelí incursiona en la política avalado por el sondeo de una radio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

Yair Lapid Foto: www.jspace.com

El presentador y periodista israelí, Yair Lapid, anunció una nueva etapa en su vida: la entrada a la política. Esta decisión fue impulsada por los resultados de un sondeo. Su decisión ha llamado la atención e incluso ha motivado que se piense en una ley para evitar estos ‘saltos’ de los medios a la política.

La encuesta, realizada por una radio israelí, le da una considerable ventaja y, de estar en un partido político, se indica que obtendría entre 15 y 30 asientos de los 120 escaños que tiene la Kneset, asamblea de Israel.

El periodista todavía no hace un anuncio público, pero se sabe que renunció a su trabajo en el programa Ulpan Shishi del canal 2 de Israel. Dijo que lo hacía para dedicarse a la “arena pública”, según informó el diario israelí “Haaretz“.

Los rumores sobre una pronta entrada a la política hicieron que varios diputados propusiera una ley para exigir a los periodistas un tiempo de “enfriamiento” de entre seis meses y un año antes de emprender una carrera en la política. En este lapso no podrían dedicarse al periodismo para que su reputación y fama no lo beneficien. ¿Qué les parece?

Con información de EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Facebook considerará formar una comisión para abordar asuntos electorales

Facebook está estrechando relaciones con académicos y expertos en política para formar una comisión que asesore a la organización sobre asuntos relacionados con las elecciones globales, afirmaron cinco personas con conocimiento de las discusiones.

01-09-21

NPR actualiza sus políticas éticas

NPR modificó su código de ética recientemente. Los cambios responden el debate iniciado por el diario The Washington Post sobre la conductora de NPR, Diane Rehm, quien participó de una cena para recaudar fondos de una organización cuestionada en EE.UU. Normalmente NPR sugiere que sus periodistas no participen en la promoción de temas políticos. ¿Se […]

28-03-15

La Voz de Galicia analiza la popularidad de políticos en Twitter

El diario La Voz de Galicia ha puesto en marcha una plataforma con la herramienta TwitterSaid que permite analizar la popularidad de los candidatos municipales españoles en Twitter.

06-05-11

COMENTARIOS