Coberturas

Otro más: cierra diario digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Solo hasta el 15 de enero estará disponible el medio digital Extramadura al día de España. Sí, uno más que va al cierre en medio de una crisis que parece no tener salida.

Según reportan en el sitio, “la grave crisis publicitaria que afecta a los medios de comunicación, y más los regionales, la no continuidad de convenios informativos institucionales, así como la morosidad en el pago por servicios de algunas administraciones, ha obligado a la empresa ‘Ikeya Comunicaciones SL’, editora del diario digital ‘www.extremaduraaldia.com’, a cerrar su ventana informativa”.

‘Extremadura al día’ nació como medio de información online en setiembre de 2005. Una treintena de periodistas, gráficos y colaboradores quedan ahora sin empleo.

En la web de Extremadura al día se ha publicado un video para recordar estos años de trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Basta de abusos: sin periodistas no hay periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) presentó su manifiesto de demandas y propósitos para 2012, especialmente centradas en la recuperación del empleo, tras el cierre de un año negro para el periodismo.

11-01-12

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

COMENTARIOS