Noticias

Matan a periodista en Tailandia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Investigan el asesinato del periodista (a la derecha) Phuketgazette.net

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

Reporteros sin Fronteras y el Comité de Protección de los Periodistas pidieron a las autoridades que investiguen el asesinato. No se descartó que la muerte estuviera relacionada con su trabajo como periodista. Recientemente, el periodista había denunciado hechos de corrupción en la entrega de tierras en ese país.

Wisut, de 40 años, se dirigía en su automóvil con su esposa cuando dos hombres desde una motocicleta abrieron fuego. El periodista recibió cuatro balazos en la cabeza, cuello y hombro. Murió desangrado.

Wisut, era propietario y editor del  Inside Phuket y editor de Phuket E-news. Según medios locales, el asesinato ocurrió delante de varias personas, por lo que se espera recoger los testimonios y esclarecer el hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son seis los periodistas filipinos asesinados en 2011

El periodista radial filipino Roy Quijada Gallego fue asesinado a tiros el último viernes en la provincia de Surigao del Sur, al sudeste de Filipinas. Se presume que su muerte estaría relacionada con su labor periodística.

17-10-11

Periodista que es intérprete de presidente ya no trabaja en Reuters, según agencia

La agencia de noticias Reuters envió un pequeño comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que señala que el periodista Mohamed Sudam, quien es intérprete oficial del presidente de yemení, no trabaja actualmente para dicho medio.

18-11-11

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

22-03-13

COMENTARIOS