Noticias

Matan a periodista en Tailandia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Investigan el asesinato del periodista (a la derecha) Phuketgazette.net

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

Reporteros sin Fronteras y el Comité de Protección de los Periodistas pidieron a las autoridades que investiguen el asesinato. No se descartó que la muerte estuviera relacionada con su trabajo como periodista. Recientemente, el periodista había denunciado hechos de corrupción en la entrega de tierras en ese país.

Wisut, de 40 años, se dirigía en su automóvil con su esposa cuando dos hombres desde una motocicleta abrieron fuego. El periodista recibió cuatro balazos en la cabeza, cuello y hombro. Murió desangrado.

Wisut, era propietario y editor del  Inside Phuket y editor de Phuket E-news. Según medios locales, el asesinato ocurrió delante de varias personas, por lo que se espera recoger los testimonios y esclarecer el hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

16-03-15

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

Periodista freeelance es acusado de espionaje en Argelia

Su familia ha manifestado desconocer las razones de su detención, mostrando preocupación por su estado de salud, y su abogado, Khaled Bourayou, se ha quejado de no poder acceder a información para su defensa, advierte el Comité de Protección de Periodistas (CPP).

08-07-17

COMENTARIOS