Noticias

Matan a periodista en Tailandia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Investigan el asesinato del periodista (a la derecha) Phuketgazette.net

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

Reporteros sin Fronteras y el Comité de Protección de los Periodistas pidieron a las autoridades que investiguen el asesinato. No se descartó que la muerte estuviera relacionada con su trabajo como periodista. Recientemente, el periodista había denunciado hechos de corrupción en la entrega de tierras en ese país.

Wisut, de 40 años, se dirigía en su automóvil con su esposa cuando dos hombres desde una motocicleta abrieron fuego. El periodista recibió cuatro balazos en la cabeza, cuello y hombro. Murió desangrado.

Wisut, era propietario y editor del  Inside Phuket y editor de Phuket E-news. Según medios locales, el asesinato ocurrió delante de varias personas, por lo que se espera recoger los testimonios y esclarecer el hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Tercera detecta que periodista falsificó entrevista con ex presidente

Una periodista chilena Ximena Marín Lezaeta envió diversas colaboraciones a La Tercera de Chile. Por más de un año se difundieron sus artículos.

27-07-17

En Reino Unido los periodistas podrán twittear desde las cortes

Los periodistas que cubren casos judiciales podrán enviar mensajes a Twitter, dijo el lunes un alto funcionario de justicia en Gran Bretaña a Reuters, aclarando las normas luego de las audiencias  al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La semana pasada en una audiencia de libertad bajo fianza, algunos de los partidarios de Assange y la […]

20-12-10

Paraguay: autoridades piden extradición para asesinado de periodista

Las autoridades de Paraguay continúan con sus intentos por evitar que haya impunidad en el crimen contra el periodista Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color baleado cerca a la frontera con Brasil.

30-03-15

COMENTARIOS