Noticias

Matan a periodista en Tailandia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Investigan el asesinato del periodista (a la derecha) Phuketgazette.net

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

Reporteros sin Fronteras y el Comité de Protección de los Periodistas pidieron a las autoridades que investiguen el asesinato. No se descartó que la muerte estuviera relacionada con su trabajo como periodista. Recientemente, el periodista había denunciado hechos de corrupción en la entrega de tierras en ese país.

Wisut, de 40 años, se dirigía en su automóvil con su esposa cuando dos hombres desde una motocicleta abrieron fuego. El periodista recibió cuatro balazos en la cabeza, cuello y hombro. Murió desangrado.

Wisut, era propietario y editor del  Inside Phuket y editor de Phuket E-news. Según medios locales, el asesinato ocurrió delante de varias personas, por lo que se espera recoger los testimonios y esclarecer el hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

10-09-16

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007. El agente policial confesó que cometió “homicidio voluntario causado por negligencia”.

21-01-15

Amenazan a hija de periodista que exigió las disculpas de exmiembros de ETA

Un lamentable comentario en Twitter ha causado la indignación de los seguidores del periodista español Cake Minuesa, quien fue amenazado tras subir una foto junto a su hija.

13-01-14

COMENTARIOS