Coberturas

Wikipedia confirmó que se ‘apagará’ por ley SOPA

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2012

Wikipedia

La gran biblioteca digital interrumpirá el funcionamiento de su versión en inglés este miércoles. Wikipedia  se ‘apagará’ en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, lo confirmó en Twitter.

Durante el período de inactividad,  el contenido sería reemplazado por información acerca de la protesta. “Los detalles están evaluándose, pero parece que el consenso se inclina por un apagón total y no tanto por uno ‘suave’”, refiere Wales.

COMUNIDADES

En otro tuit señaló que el ‘cierre temporal’ se dará a partir de la medianoche del 18 de enero hasta la medianoche del día jueves. Además, dijo que la propia comunidad de Wikipedia en inglés tomó la decisión de unirse a la protesta virtual. Las versiones de otros países aún no confirman su participación.

El primer sitio web que decidió tomar esta medidad fue Reddit, según reporta The Huffington Post.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS

Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

15-04-15

10 años de la Wikipedia (infografía y video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gXD1TRGafQ0[/youtube] Wikipedia celebra su décimo aniversario con un video (narrado por el fundador y CEO Jimmy Wales) y una infografía mostrando los principales hitos de la organización en los últimos años. Todos los materiales creativos provienen de JESS3, responsable del impresionante sitio El estado de la Wikipedia. Bienvenidos. Visto en Mashable

18-01-11

The Huffington Post protesta así contra la ley SOPA

The Huffington Post se sumó a las protestas contra la ley SOPA, al igual que Wikipedia, Google, Storify o Wordpress. El medio estadounidense apaga las luces en su portada.

18-01-12

COMENTARIOS