Claves

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

images

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

Esta herramienta le dará una ventaja a Wikipedia y a los usuarios sobre el uso de la data central, pues podrán pasear libremente por las actualizaciones de datos y los artículos que están relacionados con los hechos (en todas las versiones lingüísticas).

Se trata, en resumen, de una fuente de datos en común para las 286 versiones idiomáticas de la gran biblioteca digital. Lo que también se destaca en este proyecto es que la base de datos puede ser utilizada por cualquier persona, debido a su licencia Creative Commons.

Para el director del proyecto, Denny Vrandecic, el objetivo de esta propuesta es recoger el conocimiento del mundo de una manera estructurada, además de lograr que otros se beneficien de ella, si es que pueden usar los datos para crear productos que puedan mejorar la forma de acceder a ese conocimiento.

Este avance está siendo financiado por el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial porque considera que Wikidata se necesita para alimentar el movimiento de personas que desarrollan la inteligencia artifical. También reciben la colaboración de  Google y de la Fundación Gordon y Betty Moore.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales complementan la labor de las agencias de noticias

En un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, de las empresas españolas Estudio de Comunicación y Servimedia se analizó el futuro de las agencias de noticias y también su relación con las redes sociales.

08-07-13

Concurso fotográfico de Sony incluye categoría para smartphones

Sony World Photography Awards es un prestigioso concurso de fotografía y hace poco anunció el lanzamiento de una categoría para que las imagenes obtenidas a través de los móviles puedan participar.

31-01-15

Peruano recibe premio internacional de fotografía POYi

Sebastián Castañeda, fotógrafo del diario El Comercio, recibió el galardón en el concurso ‘Picture of the Year Internacional – POYI’ (Foto del año internacional), certamen que premia año a año los mejores trabajos de fotoperiodismo a nivel mundial.

12-02-14

COMENTARIOS