Claves

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

images

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

Esta herramienta le dará una ventaja a Wikipedia y a los usuarios sobre el uso de la data central, pues podrán pasear libremente por las actualizaciones de datos y los artículos que están relacionados con los hechos (en todas las versiones lingüísticas).

Se trata, en resumen, de una fuente de datos en común para las 286 versiones idiomáticas de la gran biblioteca digital. Lo que también se destaca en este proyecto es que la base de datos puede ser utilizada por cualquier persona, debido a su licencia Creative Commons.

Para el director del proyecto, Denny Vrandecic, el objetivo de esta propuesta es recoger el conocimiento del mundo de una manera estructurada, además de lograr que otros se beneficien de ella, si es que pueden usar los datos para crear productos que puedan mejorar la forma de acceder a ese conocimiento.

Este avance está siendo financiado por el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial porque considera que Wikidata se necesita para alimentar el movimiento de personas que desarrollan la inteligencia artifical. También reciben la colaboración de  Google y de la Fundación Gordon y Betty Moore.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

COMENTARIOS