Claves

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

images

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

Esta herramienta le dará una ventaja a Wikipedia y a los usuarios sobre el uso de la data central, pues podrán pasear libremente por las actualizaciones de datos y los artículos que están relacionados con los hechos (en todas las versiones lingüísticas).

Se trata, en resumen, de una fuente de datos en común para las 286 versiones idiomáticas de la gran biblioteca digital. Lo que también se destaca en este proyecto es que la base de datos puede ser utilizada por cualquier persona, debido a su licencia Creative Commons.

Para el director del proyecto, Denny Vrandecic, el objetivo de esta propuesta es recoger el conocimiento del mundo de una manera estructurada, además de lograr que otros se beneficien de ella, si es que pueden usar los datos para crear productos que puedan mejorar la forma de acceder a ese conocimiento.

Este avance está siendo financiado por el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial porque considera que Wikidata se necesita para alimentar el movimiento de personas que desarrollan la inteligencia artifical. También reciben la colaboración de  Google y de la Fundación Gordon y Betty Moore.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para la productividad de equipos periodísticos

Los equipos periodísticos son multidisciplinarios y no pocos se inventan su ritmo de trabajo y un sistema para poder cumplir con todos los encargos necesarios para seguir desarrollando su actividad, pero deben tener en cuenta que pueden utilizar Todolist.

05-06-14

Así celebran los 10 años de WordPress

Diversos grupos de usuarios están creando sus propios eventos para celebrar un año más de desarrollo de una de las plataforma para blogueros más populares: WordPress, fundada en el 2003 por Matt Mullenweg.

27-05-13

Venezuela: Presentador de CNN Chile le responde a Maduro

El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.

21-02-14

COMENTARIOS