Coberturas

Se retrasa la liberación de blogger egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Twitter @Mark_Nabil

La campaña Apadrina la libertad de información tuvo un primer efecto positivo. El blogger egipcio Maikel Nabil Sanad fue arrestado en marzo de 2011 por “criticar la falta de transparencia de las fuerzas armadas”.

Las autoridades lo condenaron a 3 años de prisión, pero esta semana ha sido “perdonado” junto con casi dos mil presos, según The Guardian.

En un post en Storyful, se informa que esta medida será retrasada para otra fecha (pues iba a ejecutarse la mañana de hoy) por problemas administrativos.

Sus familiares están muy preocupados porque Sanad tiene problemas cardiacos y se mantiene en huelga de hambre en señal de protesta.

Pueden seguir la discusión con los hashtags #Maikelnabil #freemaikel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir la película Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

09-02-13

Interpol rechaza petición de Egipto contra periodista de Al Jazeera

La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.

03-11-14

Egipto prohíbe a la prensa difundir información sobre ataque a mexicanos

La Fiscalía egipcia emitió una orden que prohíbe a la prensa difundir informaciones acerca de las investigaciones sobre la muerte, el pasado domingo, de ocho ciudadanos mexicanos en un ataque de las fuerzas egipcias.

19-09-15

COMENTARIOS