Noticias

Lanzan campaña “Apadrina la libertad de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó la campaña “Apadrina la libertad de informacion”, en la que reconocidos periodistas se convierten en la voz de otros colegas encarcelados –actualmente hay 179 en todo el mundo– y reclaman la libertad de los comunicadores.

“El periodista chino Hada, cronista político de 55 años, de The Voice of the Southern Mongolia, está en prisión desde hace diecisiete años, acusado de separatismo y espionaje sólo por publicar información. También están en prisión, desde hace dos años, su esposa Xinna, y su hijo Uiles, por contar la situación de su padre en los medios internacionales”, indica RSF en su página web, donde anuncia la lista de comunicadores que son apadrinados en España.

En esta edición, la organización apoya a diez periodistas:

  1. Agnès Uwimana Nkusi (Ruanda)
  2. Anakurban Amanklytchev (Turkmenistán)
  3. Dawit Isaak (Eritrea)
  4. Hada (China)
  5. Hossein Ronaghi Maleki (Irán)
  6. Maikel Nabil Sanad (Egipto)
  7. Nay Phone Latt (Birmania)
  8. Nedim Şener (Turquía)
  9. Shi Tao (China)
  10. Yirgalem Fisseha Mebrahtu (Eritrea)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple TV censura el programa ‘China sin censura’ en China, Hong Kong y Taiwán

Apple TV censuró el programa satírico ‘China sin censura’, al cual no se puede acceder solo en la China continental, Hong Kong y Taiwán.

21-04-17

Solo 18 de 65 países tiene libertad en Internet

El último informe de Freedom House revela que solo 18 de 65 países evaluados tiene libertad en Internet. Este reporte analiza las políticas entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de mayo del 2015.

29-10-15

México: RSF pide investigar ataque a casa de periodista

En contra de la violencia. La organización Reporteros sin Fronteras, encargada de velar por la seguridad de los periodistas y la transparencia del oficio, alzó su voz de protesta luego de que la vivienda del periodista Margarito Juárez González sea escenario de un violento ataque del que se ignoran los responsables y pidió que se investigue si el motivo del atentado sería la labor periodística que desempeña Juárez.

06-10-14

COMENTARIOS