Noticias

Lanzan campaña “Apadrina la libertad de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó la campaña “Apadrina la libertad de informacion”, en la que reconocidos periodistas se convierten en la voz de otros colegas encarcelados –actualmente hay 179 en todo el mundo– y reclaman la libertad de los comunicadores.

“El periodista chino Hada, cronista político de 55 años, de The Voice of the Southern Mongolia, está en prisión desde hace diecisiete años, acusado de separatismo y espionaje sólo por publicar información. También están en prisión, desde hace dos años, su esposa Xinna, y su hijo Uiles, por contar la situación de su padre en los medios internacionales”, indica RSF en su página web, donde anuncia la lista de comunicadores que son apadrinados en España.

En esta edición, la organización apoya a diez periodistas:

  1. Agnès Uwimana Nkusi (Ruanda)
  2. Anakurban Amanklytchev (Turkmenistán)
  3. Dawit Isaak (Eritrea)
  4. Hada (China)
  5. Hossein Ronaghi Maleki (Irán)
  6. Maikel Nabil Sanad (Egipto)
  7. Nay Phone Latt (Birmania)
  8. Nedim Şener (Turquía)
  9. Shi Tao (China)
  10. Yirgalem Fisseha Mebrahtu (Eritrea)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México desde hace trece años.

13-03-14

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de US$42 mil dólares hasta US$ 84,600 por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”.

01-10-11

Viñetas por la libertad de prensa

Por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el dibujante francés Michel Cambon ofrece las viñetas de la serie  “El silencio mata la democracia, pero una prensa libre habla”.  Un esfuerzo de  WAN-IFRA y de Cambon.

01-05-11

COMENTARIOS