Herramientas

México: amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

 

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México desde hace trece años.

Balbina Flores, quien comparte sus oficinas con la revista Zócalo y el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, recibió ayer tres llamadas directas a su número telefónico de oficina.

Las llamadas, según la ONG, fueron realizadas por una persona con voz masculina que le preguntó “¿es usted la Lic. Balbina Flores Martínez?”, a lo que la periodista le contesto que sí. Le dijo “permítame le llamo de nuevo”. Treinta segundo después volvió a marcar y le dijo: “Soy el comandante Omar Treviño. Estoy cerca en el Estado de México, vengo de Michoacán y traigo una encomienda con usted…. una persona me pago para hacerle daño, se quién es usted, dónde y cómo trabaja, la investigo desde hace quince días.

Balbina Flores presentó una denuncia en la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República y en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Además, informó inmediatamente lo ocurrido al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación.

“Llamamos al Mecanismo de Protección le otorgue medidas urgentes y permanentes a Balbina Flores lo más rápido posible. La corresponsal de Reporteros sin Fronteras es una persona muy comprometida en la protección de periodistas que investigan sobre asuntos muy delicados, y esas amenazas no deben tomarse a la ligera”, declara Camille Soulier, responsable del despacho Américas de la organización.

Lee aquí la entrevista que le hicimos a Balbina Flores en agosto pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

3 lecciones de un proyecto de fotoperiodismo en México

El fotoperiodista mexicano Héctor Guerrero publicó su primer proyecto de fotografía que busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

26-04-15

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

24-12-16

COMENTARIOS