Noticias

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció esta situación a través de un comunicado, en donde hace un llamado a las autoridades a detener esta campaña de acoso e intimidación contra la prensa.

De acuerdo con la organización, la causa del hostigamiento son los informes sobre presuntos actos de corrupción y malversación de fondos públicos de funcionarios estatales que Stoyanov ha publicado en la web de investigación periodística Bivol.

“Ofrecemos todo nuestro apoyo al personal de Bivol, víctimas de una campaña sin precedentes de acoso por parte de oligarcas y los funcionarios, y solicitamos medidas de protección para Dimitar Stoyanov”, señaló RSF a través de un representante.

El dato:

  • Las amenazas al periodista han sido durante todo el año pasado y se han intensificado conforme han transcurrido los meses.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

05-09-16

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

COMENTARIOS