Noticias
Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 24 de diciembre del 2016

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció esta situación a través de un comunicado, en donde hace un llamado a las autoridades a detener esta campaña de acoso e intimidación contra la prensa.
De acuerdo con la organización, la causa del hostigamiento son los informes sobre presuntos actos de corrupción y malversación de fondos públicos de funcionarios estatales que Stoyanov ha publicado en la web de investigación periodística Bivol.
“Ofrecemos todo nuestro apoyo al personal de Bivol, víctimas de una campaña sin precedentes de acoso por parte de oligarcas y los funcionarios, y solicitamos medidas de protección para Dimitar Stoyanov”, señaló RSF a través de un representante.
El dato:
- Las amenazas al periodista han sido durante todo el año pasado y se han intensificado conforme han transcurrido los meses.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Israel deporta a periodista chilena por su origen palestino
Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.
29-07-14
Así abandona una periodista un trabajo que ya no la hace feliz
El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”
02-10-13
Periodista boliviano permanece en el exilio por investigar a Ministro de la Presidencia
El periodista Wilson García Mérida lleva seis meses exiliado luego de ser acusado de sedición por el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.
23-11-16