primer proyecto de fotografía que busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

" /> primer proyecto de fotografía que busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

">



Claves

3 lecciones de un proyecto de fotoperiodismo en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2015

El fotoperiodista mexicano Héctor Guerrero publicó su primer proyecto de fotografía que busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com dijo que “es un proyecto cien por ciento personal” que tiene como principal motivación “denunciar las graves afectaciones ambientes” en su país. “Todas ellas causadas por el hombre y no deberían de ocurrir”, manifestó.

Algunas lecciones de esta iniciativa:

1. El fotoperiodismo registra la historia.
Aseguró que se puede mostrar cómo ha cambiado el presente mediante imágenes.

2. Se requiere más de una cámara muchas veces.
“Prácticamente el proyecto fue realizado con dos cámaras digitales: una cámara Fuji y otra canon… No soy muy aficionado a los lentes angulares, sin embargo, en este proyecto en particular si utilicé un 20 mm” para tomas de su interés.

3. Necesitas tiempo y paciencia.
“Creo que hoy en día tenemos una sobre saturación de imágenes debido a la facilidad con que se puede hacer fotos y compartir en redes, pero la paciencia debe ser fundamental en un proyecto y desde luego comprarse unos buenos zapatos porque vas ha caminar mucho”, contó.

Su especial puede ser revisado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotos de algunos medios aparecen firmadas hoy por Rubén Espinosa

La revista Zeta de Tijuana informó que “en forma de protesta por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, las fotografías publicadas el día de hoy, en nuestro sitio web, tendrán la firma del fotógrafo corresponsal de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso. ZETA se une a la indignación por este crimen y al repudio a la violencia contra los periodistas en México.”

03-08-15

Rafael Cabrera y La Casa Blanca de Peña Nieto: “Me preocupa más la autocensura que la censura”

A los 32 años, el mexicano Rafael Cabrera está convencido de algo: le falta mucho por aprender. El reportero de ‘La Casa Blanca’ –como algunos lo conocen– es parte del equipo de investigadores que puso al descubierto la mansión de Enrique Peña Nieto. A pesar de los premios y el reconocimiento, Cabrera insiste en la importancia de no creérsela porque “lo bonito del periodismo es que cuando terminas empiezas de cero otra vez”.

29-10-15

México: Fotógrafo de Sinaloa desaparece

Momentos difíciles está pasando la familia del periodista Mario Crespo Ayón, visto por última vez en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa.

07-12-14

COMENTARIOS