Noticias

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de 42 mil dólares hasta 84 mil dólares por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”, pero sin definir a qué se refieren con ello, lo que sería una manera de restringir la información de los medios de comunicación de ese país.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la ley recibió un respaldo de más de la mitad de los senadores y ahora irá a la Cámara Alta antes de que sea presentado al rey Abdalá II para su aprobación.

“Si se aprueba esa ley (contra la corrupción) podría restringir seriamente la labor de los periodistas para exponer la corrupción (…) La extorsión, la calumnia y la difamación ya están penados por la ley jordana, por lo que esta legislación no está diseñada para hacer frente a esos temas, sino que protegería a los funcionarios públicos del escrutinio público”, sostuvo el coordinador de Medio Oriente y Norte de África del CPJ, Mohamed Abdel Dayem.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify, pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

24-09-15

Premiar el esfuerzo y la creatividad de los periodistas en Multimedia, blogs y Twitter

Me gusta la iniciativa del diario La Nación de Argentina que ha lanzado la segunda edición de su premio a la experiencia multimedia que busca distinguir el trabajo de todo el staff de la redacción y de otras áreas de la compañía. En las categorías encontramos Multimedia, blogs, Twitter y más. No se pierdan el […]

28-09-10

COMENTARIOS