Coberturas

El Universo considera pedir disculpas al presidente Correa, pero pone condiciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Carlos Pérez Barriga,  director del diario El Universo de Ecuador, consideró pedir disculpas al presidente Rafael Correa, siempre que  el gobierno desista de continuar con el juicio penal que sigue a la organización, al periodista Emilio Palacio y a la Compañía Anónima El Universo.

“Estamos dispuestos a firmar una disculpa al Presidente de la República por lo dicho en el artículo de Emilio Palacio “No a las Mentiras”, siempre y cuando haya un compromiso presidencial de que su gobierno desista de todas las demandas iniciadas contra periodistas, permitiéndonos así desempeñar nuestro trabajo con normalidad”, dijo el director.

Además, pidió al gobernante que haga cumplir la ley de acceso a la información pública que está vigente,”ordenando a los funcionarios que se nos facilite documentos que han sido negados arbitrariamente a periodistas de El Universo”.  También solicitó que se haga una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU, sobre el proyecto de la ley de comunicación y su compatibilidad con los tratados internacionales, informes que deberán ser incorporados en la nueva Ley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay menos libertad de prensa en Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela

Preocupante. Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela tienen la peor calificación en una década en libertad de prensa, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, de acuerdo con el informe anual de Freedom House. Sobre Perú, la organización refiere que el retroceso se debe a un incremento en las amenazas de muerte […]

29-04-15

Ecuador: Televisora se disculpará por contenidos ofensivos para comunidad gay

José David Ortiz, a nombre del medio de comunicación, alegó que “La Pareja Feliz” es una comedia, más no una nota periodística, ni un programa informativo o un documental por medio del cual se haga o se afirme como cierto ningún hecho discriminatorio.

08-10-14

Nos quitaron 3: Javier, Paul y Efraín, los periodistas de El Comercio de Ecuador que fueron asesinados en la frontera

Javier, Paúl y Efraín, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano, fueron asesinados en cautiverio. Estaban tras una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las FARC. Efraín era el chofer del equipo, pero llevaba tantos años en el medio que era un periodista más.

13-04-18

COMENTARIOS