Coberturas

El Universo considera pedir disculpas al presidente Correa, pero pone condiciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Carlos Pérez Barriga,  director del diario El Universo de Ecuador, consideró pedir disculpas al presidente Rafael Correa, siempre que  el gobierno desista de continuar con el juicio penal que sigue a la organización, al periodista Emilio Palacio y a la Compañía Anónima El Universo.

“Estamos dispuestos a firmar una disculpa al Presidente de la República por lo dicho en el artículo de Emilio Palacio “No a las Mentiras”, siempre y cuando haya un compromiso presidencial de que su gobierno desista de todas las demandas iniciadas contra periodistas, permitiéndonos así desempeñar nuestro trabajo con normalidad”, dijo el director.

Además, pidió al gobernante que haga cumplir la ley de acceso a la información pública que está vigente,”ordenando a los funcionarios que se nos facilite documentos que han sido negados arbitrariamente a periodistas de El Universo”.  También solicitó que se haga una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU, sobre el proyecto de la ley de comunicación y su compatibilidad con los tratados internacionales, informes que deberán ser incorporados en la nueva Ley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa que circula en redes

Algunos medios de comunicación se equivocaron esta semana al informar que Empire State Building había sido iluminado con los colores de la bandera de Ecuador debido al terremoto de 7.8 grados que dejó más de 300 fallecidos.

18-04-16

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

La cuenta de Twitter de @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

18-06-16

Periodista ecuatoriano Andrés Mendoza recibe amenaza de muerte

Mendoza expresó que se propone terminar la investigación y transmitir el reportaje en Judio TV.

26-02-20

COMENTARIOS