Claves

¿Es el Daily Mail el diario más popular en el mundo?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

http://www.dailymail.co.uk

El periódico inglés The Daily Mail destronó al New York Times como el diario digital con mayor audiencia en el mundo, según un informe de la compañía de investigación comScore.

Las demoledoras cifras del Daily Mail ascienden a 45,3 millones de usuarios únicos hasta diciembre del año pasado, mientras que para el diario estadounidense la cantidad alcanzó unos 44,8 millones, reporta comScore.

El director y editor de la versión en línea del tabloide británico, Martin Clarke, afirmó que gran parte del tráfico del Mail proviene de los Estados Unidos.

Solo hacemos noticias que la gente quiere leer”, sostiene Martin, quien además revela que la fórmula para su éxito es el entretenimiento, el compromiso de los lectores y muchas fotos buenas.

THE NEW YORK TIMES

Sin embargo, el portavoz del New York Times, Eileen Murphy, salió al frente para cuestionar la publicación de comScore.

Argumenta que el diario británico superó al Times solo porque el informe también sumó las visitas que genera Thisismoney.co.uk, portal de finanzas parte del grupo DMGT que edita al Daily Mail.

Casi no hay nada que decir, pero el Daily Mail no está en nuestro entorno competitivo“,refiere Murphy y añade: “Nos mantenemos en el primer lugar a nivel mundial como el sitio web individual de un periódico”

Con información de Buzzfeed

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Facebook es la app más popular en móviles

De acuerdo con un último estudio de la firma de análisis comScore, Facebook es la app móvil más popular en los EE.UU.. El informe se basa en términos de usuarios únicos, informa Mashable.

23-01-13

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en el sitio, pese a su negativa.

18-08-11

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

COMENTARIOS