Claves

Periodista español es amenazado por una columna de opinión manipulada

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: milleches.blogspot.com

El periodista madrileño, Ignacio Escolar, publicó el martes pasado un texto en su blog titulado ‘Las falacias del arzobispo’. Al día siguiente la web Periodista Digital difundió una nota que usaba como titular una supuesta afirmación del columnista. En la frase se indicaba que la Iglesia ha encubierto a los curas pederastas durante siglos.

El diario digital usó de título “La Iglesia es sólo una organización que ha encubierto a pederastas durante siglos” para una nota que Escolar calificó como un texto “manipulado”.

Esto ha generado una reacción en usuarios que insultaron e, incluso, amenazaron al exdirector del diario Público.

“Haciendo opinión política es normal que te encuentres con cosas de este tipo, pero creo que en esta ocasión se superan los límites, me preocupa que suceda algo más”, indica el actual columnista de Público.

No entiendo por qué no enlazan al texto original. Así la gente se puede dar cuenta de que es una manipulación”, añade Escolar quien también asegura sentirse indefenso.

Vía 233grados

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debe dominar un periodista para ser subdirector en AP

The Associated Press anunció en su blog que Paul Haven – jefe de la corresponsalía en La Habana, Cuba– fue nombrado como el nuevo subdirector para América Latina y el Caribe de la agencia. La directora Marjorie Miller lo hizo oficial hoy.

24-06-13

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

  Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas. Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la […]

25-10-12

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

COMENTARIOS