Claves

Periodista español es amenazado por una columna de opinión manipulada

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: milleches.blogspot.com

El periodista madrileño, Ignacio Escolar, publicó el martes pasado un texto en su blog titulado ‘Las falacias del arzobispo’. Al día siguiente la web Periodista Digital difundió una nota que usaba como titular una supuesta afirmación del columnista. En la frase se indicaba que la Iglesia ha encubierto a los curas pederastas durante siglos.

El diario digital usó de título “La Iglesia es sólo una organización que ha encubierto a pederastas durante siglos” para una nota que Escolar calificó como un texto “manipulado”.

Esto ha generado una reacción en usuarios que insultaron e, incluso, amenazaron al exdirector del diario Público.

“Haciendo opinión política es normal que te encuentres con cosas de este tipo, pero creo que en esta ocasión se superan los límites, me preocupa que suceda algo más”, indica el actual columnista de Público.

No entiendo por qué no enlazan al texto original. Así la gente se puede dar cuenta de que es una manipulación”, añade Escolar quien también asegura sentirse indefenso.

Vía 233grados

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo escribir sobre ciencia para gente común?

Michelle Soto es periodista costarricense. Trabaja en la sección Aldea Global de La Nación de ese país y cubre temas de ciencias básicas, astronomía y medioambiente. En este post nos explica cómo escribir sobre ciencia para gente común.

29-12-11

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

ScribbleLive adquiere tecnología de blogueo en vivo CoveritLive

Una sorpresa para la comunidad que practica el blogueo en vivo. La compañía de desarrollo de ScribbleLive compró la tecnología CoveritLive de Demand Media, pero ambas marcas seguirán funcionando como dos productos distintos.

15-07-14

COMENTARIOS