Claves

Periodista español es amenazado por una columna de opinión manipulada

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: milleches.blogspot.com

El periodista madrileño, Ignacio Escolar, publicó el martes pasado un texto en su blog titulado ‘Las falacias del arzobispo’. Al día siguiente la web Periodista Digital difundió una nota que usaba como titular una supuesta afirmación del columnista. En la frase se indicaba que la Iglesia ha encubierto a los curas pederastas durante siglos.

El diario digital usó de título “La Iglesia es sólo una organización que ha encubierto a pederastas durante siglos” para una nota que Escolar calificó como un texto “manipulado”.

Esto ha generado una reacción en usuarios que insultaron e, incluso, amenazaron al exdirector del diario Público.

“Haciendo opinión política es normal que te encuentres con cosas de este tipo, pero creo que en esta ocasión se superan los límites, me preocupa que suceda algo más”, indica el actual columnista de Público.

No entiendo por qué no enlazan al texto original. Así la gente se puede dar cuenta de que es una manipulación”, añade Escolar quien también asegura sentirse indefenso.

Vía 233grados

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México.

22-09-11

5 consejos de Buzz Feed para hacer tu contenido viral

Un contenido que se vuelva viral es la clave para que tu página web sea valorada en internet. Aquí, 5 claves que los periodistas deberían emplear para lograr que la información publicada sea difundida.

23-02-14

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

COMENTARIOS