Noticias

A pesar de la crisis, nace un nuevo diario digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

A pesar de que los medios españoles sufren una dura crisis económica (incluso Público está a punto de quebrar), un nuevo diario digital está por ser habilitado. Se trata de Praza Pública, un sitio de noticias en lengua gallega que busca ser “independiente” y hacer “periodismo de calidad”.

Según Europa Press, uno de los promotores del proyecto, Manuel Barreiro, afirmó que este medio contribuirá a la “pluralidad” informativa. El objetivo: “explicar lo que sucede en el mundo desde la óptica gallega”.

“Es un periódico que quiere sintonizar con las tendencias de cambio que se están formando en Galicia”, agregó.

Su socio, Felipe Díaz, anunció que Praza Pública comenzará a publicar noticias desde mañana al mediodía. En el sitio web se presenta el proyecto y se invita a contribuir económicamente en esta iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles pasan 3 horas y 45 minutos mensuales en Facebook

Solo en un mes, los internautas españoles en Facebook se incrementaron en poco más de un millón.. En marzo había 13 millones de usuarios y, en mayo, se calcula unos 14.6 millones de cuentas.

09-06-11

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

16-10-15

COMENTARIOS