Noticias

A pesar de la crisis, nace un nuevo diario digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

A pesar de que los medios españoles sufren una dura crisis económica (incluso Público está a punto de quebrar), un nuevo diario digital está por ser habilitado. Se trata de Praza Pública, un sitio de noticias en lengua gallega que busca ser “independiente” y hacer “periodismo de calidad”.

Según Europa Press, uno de los promotores del proyecto, Manuel Barreiro, afirmó que este medio contribuirá a la “pluralidad” informativa. El objetivo: “explicar lo que sucede en el mundo desde la óptica gallega”.

“Es un periódico que quiere sintonizar con las tendencias de cambio que se están formando en Galicia”, agregó.

Su socio, Felipe Díaz, anunció que Praza Pública comenzará a publicar noticias desde mañana al mediodía. En el sitio web se presenta el proyecto y se invita a contribuir económicamente en esta iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Mundo: “Las redacciones se han convertido en laboratorios de innovación”

En el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el director de El Mundo dijo que la tecnología es una oportunidad: “Es lo mejor que le podría haber pasado a medios como el nuestro”.

10-03-16

España: 42.9% de marcas usa redes sociales

El 42,9% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. De ellas, el 94,5% usan las redes sociales.

05-07-16

RSF: Israel intimida a los periodistas españoles destacados en Gaza

La organización, en un pronunciamiento, denunció las incesantes presiones a las que los servicios diplomáticos israelíes en España someten a los periodistas y los medios de comunicación españoles.

02-08-14

COMENTARIOS