Noticias

A pesar de la crisis, nace un nuevo diario digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

A pesar de que los medios españoles sufren una dura crisis económica (incluso Público está a punto de quebrar), un nuevo diario digital está por ser habilitado. Se trata de Praza Pública, un sitio de noticias en lengua gallega que busca ser “independiente” y hacer “periodismo de calidad”.

Según Europa Press, uno de los promotores del proyecto, Manuel Barreiro, afirmó que este medio contribuirá a la “pluralidad” informativa. El objetivo: “explicar lo que sucede en el mundo desde la óptica gallega”.

“Es un periódico que quiere sintonizar con las tendencias de cambio que se están formando en Galicia”, agregó.

Su socio, Felipe Díaz, anunció que Praza Pública comenzará a publicar noticias desde mañana al mediodía. En el sitio web se presenta el proyecto y se invita a contribuir económicamente en esta iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Público estrena blog de la redacción y mantiene compromiso con su audiencia

Público estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo “un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente”.

29-01-17

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

COMENTARIOS