Noticias

A pesar de la crisis, nace un nuevo diario digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

A pesar de que los medios españoles sufren una dura crisis económica (incluso Público está a punto de quebrar), un nuevo diario digital está por ser habilitado. Se trata de Praza Pública, un sitio de noticias en lengua gallega que busca ser “independiente” y hacer “periodismo de calidad”.

Según Europa Press, uno de los promotores del proyecto, Manuel Barreiro, afirmó que este medio contribuirá a la “pluralidad” informativa. El objetivo: “explicar lo que sucede en el mundo desde la óptica gallega”.

“Es un periódico que quiere sintonizar con las tendencias de cambio que se están formando en Galicia”, agregó.

Su socio, Felipe Díaz, anunció que Praza Pública comenzará a publicar noticias desde mañana al mediodía. En el sitio web se presenta el proyecto y se invita a contribuir económicamente en esta iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas

El salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20,000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los comunicadores en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos, señala Trece Bit

30-04-13

COMENTARIOS