Coberturas

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Foto: jesusmargon.com

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas. Sin embargo, el Comité de Empresa indicó que el medio quiere reducir en un 25.5% el salario de los comunicadores, a pesar de las mencionadas acciones.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) dijo que producto de los recortes, unos 50 trabajadores abandonarán la agencia y unos 200 decidieron recibir menos dinero o irse de la compañía apenas cumplan 60 años.

Los periodistas mostraron su rechazo con la nueva rebaja de sueldo, por lo que acudirán al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje para llegar a un acuerdo.

Según APM, EFE planteó en junio pasado la eliminación de 275 puestos de trabajo. El plazo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) termina este 18 de julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesino de la periodista Yolanda Pascual Expósito ya está en manos de la justicia

El asesino confeso de la periodista Yolanda Pascual Expósito, su expareja Iñaki Gozález, ya está compareciendo ante la justicia.

04-11-16

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

11-09-12

COMENTARIOS