Coberturas

Agencia EFE plantea despedir a 275 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia EFE, al igual que muchos medios, pasa por un difícil momento. Los directivos de dicha empresa española presentaron dos alternativas a sus trabajadores para solucionar los problemas económicos. Una de ellas es presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el despido de 275 trabajadores, más del 25% de su plantilla.

La otra opción es un drástico plan de ajuste basado en jubilaciones para personas mayores de 60 años, recolocaciones y rebajas salariales, reveló el diario El Mundo.

EFE también pretende pactar con los periodistas de más de 57 años, quienes se comprometerán a abandonar la empresa apenas cumplan 60.

Según Cinco Días, las recolocaciones significan que unas 80 personas serán despedidas pero con la posibilidad de regresar al medio apenas salgan aquellas que se jubilen.

La agencia estatal española empezará a negociar con los representantes de los trabajadores el próximo 12 de junio. Si en los seis días siguientes no llegan a un acuerdo, presentarán el ERE, a menos que vean que el diálogo puede continuar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

Cada vez más fuentes se niegan a dar información por teléfono

Las entrevistas por teléfono con diversas fuentes de información representan un gran ahorro de tiempo para los periodistas y una buena vía para obtener o confirmar datos de manera inmediata, pero ¿qué hacer cuando se vuelve frecuente que estas se nieguen a hablar por el auricular?

12-01-13

Dan Gillmor: ¿Ha cambiado la definición del periodismo?

Bajo el nombre de “¿Quién es periodista? ¿Eso importa?”, Dan Gillmor ha elaborado un interesante texto en el que analiza cómo se debería llamar a la gente que está creando contenido valioso en el nuevo ecosistema de los medios. Aquí la traducción:

31-08-10

COMENTARIOS