Coberturas

Agencia EFE plantea despedir a 275 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia EFE, al igual que muchos medios, pasa por un difícil momento. Los directivos de dicha empresa española presentaron dos alternativas a sus trabajadores para solucionar los problemas económicos. Una de ellas es presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el despido de 275 trabajadores, más del 25% de su plantilla.

La otra opción es un drástico plan de ajuste basado en jubilaciones para personas mayores de 60 años, recolocaciones y rebajas salariales, reveló el diario El Mundo.

EFE también pretende pactar con los periodistas de más de 57 años, quienes se comprometerán a abandonar la empresa apenas cumplan 60.

Según Cinco Días, las recolocaciones significan que unas 80 personas serán despedidas pero con la posibilidad de regresar al medio apenas salgan aquellas que se jubilen.

La agencia estatal española empezará a negociar con los representantes de los trabajadores el próximo 12 de junio. Si en los seis días siguientes no llegan a un acuerdo, presentarán el ERE, a menos que vean que el diálogo puede continuar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentados en Bruselas: Estos periodistas están informando en tiempo real

Tanto la agencia AFP como The New York Times han informado en Twitter sobre los periodistas que están informando de la tragedia en Brucelas. Además, otros medios tienen corresponsales y hay varios independientes en el lugar de la tragedia.

22-03-16

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

El 47% de los usuarios españoles confía habitualmente en las noticias

El caso más extremo de desconfianza se da entre los que usan los medios sociales para estar informados: sólo un 38% se fía de las noticias en general, frente al 56% de los que se consultan principalmente la TV o el 53% de los que se informan sobre todo en medios tradicionales.

23-06-16

COMENTARIOS