Coberturas

Agencia EFE plantea despedir a 275 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia EFE, al igual que muchos medios, pasa por un difícil momento. Los directivos de dicha empresa española presentaron dos alternativas a sus trabajadores para solucionar los problemas económicos. Una de ellas es presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el despido de 275 trabajadores, más del 25% de su plantilla.

La otra opción es un drástico plan de ajuste basado en jubilaciones para personas mayores de 60 años, recolocaciones y rebajas salariales, reveló el diario El Mundo.

EFE también pretende pactar con los periodistas de más de 57 años, quienes se comprometerán a abandonar la empresa apenas cumplan 60.

Según Cinco Días, las recolocaciones significan que unas 80 personas serán despedidas pero con la posibilidad de regresar al medio apenas salgan aquellas que se jubilen.

La agencia estatal española empezará a negociar con los representantes de los trabajadores el próximo 12 de junio. Si en los seis días siguientes no llegan a un acuerdo, presentarán el ERE, a menos que vean que el diálogo puede continuar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today también dejará de utilizar término “inmigrante ilegal”

El diario estadounidense USA Today dejará de usar el término “inmigrante ilegal” en sus notas, a menos que formen parte de una cita directa, pues es considerado peyorativo, según una directiva enviada a sus periodistas.

11-04-13

España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España abdicó esta mañana y los diarios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, detuvieron su actividad diaria para darle importancia a este hecho.

02-06-14

El drama de los periodistas en Japón: continuar la cobertura o regresar a casa

  La situación en Japón ha sido calificada de apocalíptica. Los periodistas no están al margen de esta situación, y no son pocos los que ya comienzan a quebrarse. David Jiménez, enviado especial de El Mundo, cuenta que incluso los más experimentados reporteros están perdiendo el control de sus nervios. Nadie está preparado para una […]

16-03-11

COMENTARIOS