Claves

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2016

El canal Antena 3 Noticias hizo la primera retransmisión en Periscope a través de un drone. Así lo anunció Twitter España luego de la emisión.

El drone recorrió  el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado. En una nota de la cadena se indicó: “El estado del incendio se puede ver desde el aire gracias a un dron que emite en directo a través de la Periscope. El fuego está activo en algunos puntos y afecta a Seseña. El alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, ya ha solicitado el cierre temporal de todos los colegios”.

Agregan: “Esta mañana provocaba que decenas de alumnos sintieran picores en ojos, garganta e incluso vómitos y han sido recogidos por sus padres en los colegios”.

Periscope también informó en la red social sobre esta transmisión:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

Twitter añade segunda forma de verificación

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

22-05-13

Twitter celebra aniversario de ‘Harry Potter’ con un emoji

Harry Potter cumple 20 aniversario de la publicación del primer libro de JK Rowling.

26-06-17

COMENTARIOS