Claves

El último viaje del Lusitania narrado en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado en Escocia. El último viaje de esta nave ha sido reseñada en el libro “Dead Wake” del autor Erik Larson.

El escritor ha decidido contar la historia con tuits. El viaje de Nueva York a Liverpool tuvo lugar hace exactamente 100 años, informó Twitter.

“A partir de ahora, estoy vivo twitteando el último viaje de la Lusitania, 100 años más tarde”, dijo el autor en un tuit.

El 7 de mayo concluirá esta aventura tuitera, que busca dar a conocer un momento histórico, y emplear la tecnología para la educación y la cultura. Se utilizará el hashtag #DeadWake .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

Instagram gana terreno en el periodismo ciudadano

Instagram concentró toda la acción de los usuarios esta semana, con la llegada del ciclón Sandy a las cosas estadounidenses. Los usuarios compartieron sus crónicas en esta red social móvil.

31-10-12

Critican titular de CNN en redes sociales

La cadena internacional CNN ha sido criticada en redes sociales por una nota publicada el último sábado.

20-04-14

COMENTARIOS