Coberturas

Juegos Olímpicos generaron 150 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

Foto: London 2012

Twitter informó que los Juegos Olímpicos Londres 2012 generaron 150 millones de tuis, y la mayoría de estos tuvo como tema principal a Usain Bolt.

La red de microblogging indicó que la carrera de 200 metros de Bolt generó más 80,000 tuits por minuto, mientras que su carrera de 100 metros se registró más de 74,000 tuits por minuto. El jamaiquino consiguió el oro en ambas competencias.

Mashable resaltó algunos puntos:

  • La medalla de oro de Andy Murray en tenis masculino generó 57,000 tuits por minuto.
  • El triunfo del equipo de basquetbol de Estados Unidos ante el de España: 41,000 tuits por minuto
  • Las medallas de oro de Jamaica en relevo: 52,000 tuits por minuto.
  • Además de Bolt, Michael Phelps, Tom Daley y Ryan Lochte fueron los más mencionados en Twitter.

De otro lado, el deporte más discutido en Londres 2012, con cinco millones de menciones, fue el fútbol, seguido de natación, atletismo y gimnasia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para monitoreo en Twitter

Si buscas información a través de determinados hashtags, lo mejor es utilizar aplicaciones o clientes que te permitan hacer múltiples búsquedas. All Twitter publicó un listado muy interesante de herramientas para monitorear estas tendencias.

24-12-11

Este año despegarán el Content Curator, la web móvil, la Realidad Aumentada y el cloud computing

Dolors Reig dirige el sitio elcaparazon, desde donde informa y educa sobre tendencias web, Social Media, redes sociales, educación, web semántica, comunidades on line y una serie de temas de interés urgente. Su producción es inagotable. Reig no descansa. Siempre está sorprendiendo y marcando la pauta con sus contenidos. Seguirla en Twitter es más que […]

13-01-10

Recomiendan a fuerzas militares y policiales de Perú monitorear Twitter

La agencia Andina de Perú publica hoy una nota en la que advierten que Twitter  puede ser utilizado por organizaciones terroristas o delincuenciales. La alerta la ofrece Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, quien recomienda a las fuerzas militares y policiales que estén preparadas para monitorear este espacio. En declaraciones a Andina, López […]

06-02-11

COMENTARIOS