Coberturas

Juegos Olímpicos generaron 150 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

Foto: London 2012

Twitter informó que los Juegos Olímpicos Londres 2012 generaron 150 millones de tuis, y la mayoría de estos tuvo como tema principal a Usain Bolt.

La red de microblogging indicó que la carrera de 200 metros de Bolt generó más 80,000 tuits por minuto, mientras que su carrera de 100 metros se registró más de 74,000 tuits por minuto. El jamaiquino consiguió el oro en ambas competencias.

Mashable resaltó algunos puntos:

  • La medalla de oro de Andy Murray en tenis masculino generó 57,000 tuits por minuto.
  • El triunfo del equipo de basquetbol de Estados Unidos ante el de España: 41,000 tuits por minuto
  • Las medallas de oro de Jamaica en relevo: 52,000 tuits por minuto.
  • Además de Bolt, Michael Phelps, Tom Daley y Ryan Lochte fueron los más mencionados en Twitter.

De otro lado, el deporte más discutido en Londres 2012, con cinco millones de menciones, fue el fútbol, seguido de natación, atletismo y gimnasia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Ramonet: “Las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”

Podemos discrepar, pero valoramos la opinión del periodista español y articulista de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet Míguez, quien sostuvo hoy que “las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”.

08-09-13

Twitpic sigue siendo el servicio más usado para compartir fotos en Twitter

Twitpic sigue siendo el rey de los sitios para compartir fotos en Twitter, de acuerdo con los datos mostrados por The Business Insider. Sin embargo, la pregunta es ¿hasta cuándo?. Yfrog y Plixi (antes Tweetphoto) no se quedan atrás. Además, el tráfico de Twitpic parece tener tendencia a la baja. Mientras tanto, la “nueva generación” […]

05-03-11

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

29-12-16

COMENTARIOS