Coberturas

Deben existir leyes que prohíban a policías la incautación de equipos a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Foto: Notimex

Ricardo Trotti, director del Instituto de Prensa y de Libertad de Prensa de la SIP,  señaló en Honduras que para evitar amedrentaciones a periodistas se debe promover una ley que prohíba a las corporaciones policiales incautar a los periodistas su equipo de trabajo y que sean retenidos por la fuerza.

Opinó que deben generarse los candados legales para que las autoridades ya no puedan despojar de cámaras, grabadores, memorias o videocámaras a los periodistas.

“Creo que la nueva legislación chilena sobre limitaciones a la policía que fue sancionada la semana pasada, pudiera ser una buena medida para garantizar el trabajo de los periodistas en Sinaloa”, dijo Trotti.

SANCIONARÁN A POLICÍAS

La noche de ayer, un periodista mexicano del sitio Noroeste  que cubre en el municipio de Guasave, Sinaloa, fue agredido por policías ministeriales cuando tomaba fotografías al momento que desarmaban y detenían al director de la Policía municipal y otros mandos de esta corporación.

El reportero de Noroeste acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el hecho, pero no había personal para atenderlo.

Las autoridades se comprometieron a sancionar a los agentes. Además, pidieron disculpas al periodistas. Le devolvieron su equipo, pero borraron las fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ¿Por qué el Ministerio de Defensa denuncia a los periodistas de Panorama?

Indignante. Los periodistas del programa político peruano Panorama han sido denunciados por traición a la patri

29-06-16

México: Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Periodistas de Sinaloa, México, anunciaron diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador de Ríodoce.

15-05-17

APEC: Asociación de Prensa Extranjera en Perú se queja por falta de acceso a la cobertura

La asociación espera que las autoridades peruanas y la organización puedan presentar una alternativa de solución lo más pronto posible para facilitar la adecuada cobertura que merece el evento.

18-11-16

COMENTARIOS