Coberturas

Deben existir leyes que prohíban a policías la incautación de equipos a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Foto: Notimex

Ricardo Trotti, director del Instituto de Prensa y de Libertad de Prensa de la SIP,  señaló en Honduras que para evitar amedrentaciones a periodistas se debe promover una ley que prohíba a las corporaciones policiales incautar a los periodistas su equipo de trabajo y que sean retenidos por la fuerza.

Opinó que deben generarse los candados legales para que las autoridades ya no puedan despojar de cámaras, grabadores, memorias o videocámaras a los periodistas.

“Creo que la nueva legislación chilena sobre limitaciones a la policía que fue sancionada la semana pasada, pudiera ser una buena medida para garantizar el trabajo de los periodistas en Sinaloa”, dijo Trotti.

SANCIONARÁN A POLICÍAS

La noche de ayer, un periodista mexicano del sitio Noroeste  que cubre en el municipio de Guasave, Sinaloa, fue agredido por policías ministeriales cuando tomaba fotografías al momento que desarmaban y detenían al director de la Policía municipal y otros mandos de esta corporación.

El reportero de Noroeste acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el hecho, pero no había personal para atenderlo.

Las autoridades se comprometieron a sancionar a los agentes. Además, pidieron disculpas al periodistas. Le devolvieron su equipo, pero borraron las fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

Periodista Villoro: Policía y Ejército en México dan tanto miedo como el narco

Las cosas bien claras. Nada de medias tintas. El escritor y periodista mexicano Juan Villoro dijo en entrevista con el diario español El Mundo que en México “la Policía y el Ejército dan tanto miedo como el crimen organizado”, lo que motiva que las personas no tengan a quién acudir.

12-08-15

México: Ejecutan a presunto asesino de periodista Miroslava Breach

De acuerdo con esas fuentes, la víctima se jactaba de haber asesinado a una importante periodista.

24-12-17

COMENTARIOS