Claves

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: cubano-en-mexico.blogspot.com

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

Esto se da bajo el control del Estado que, a pesar de las medidas adoptadas “en respaldo de la función periodística”, no comprende a los medios.

“A pesar de los documentos establecidos en respaldo de la función periodística, no se ha logrado en todas las instancias administrativas la comprensión sobre el derecho de los medios de información a llevar la verdad al pueblo”, argumentó Páez, citado por la Agencia de Información Nacional.

PRENSA REVOLUCIONARIA

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, refiere en una entrevista a un periódico digital llevado por universitarios, que Cuba necesita “una prensa revolucionaria no oficial”.

Es una necesidad, es el reto: una prensa revolucionaria no oficial que permita una mirada crítica, que no signifique tener que responder estrictamente a la gestión del gobierno, sino todo lo contrario: poder enfatizar en las lagunas, los errores, los problemas, decir descarnadamente lo que pasa”, sostiene Rojas.

Vía Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud enfrentará demanda por pago de regalías

Numerosos artistas se están alejando de SoundCloud y la tendencia crece con el tiempo debido a las cuestiones referentes a las regalías. Pero eso no es lo peor. Performing Right Society (PRS) informó que está tomando acciones legales contra el servicio de streaming.

29-08-15

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

10-10-14

Facebook tiene planes de desarrollo de inteligencia artificial

Facebook está desarrollando inteligencia artifical (IA) en un nuevo laboratorio de investigaciones destinado a “obtener cambios importantes” a largo plazo en la materia, de acuerdo con el anuncio de Yann LeCun, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Nueva York.

09-12-13

COMENTARIOS