Claves

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: cubano-en-mexico.blogspot.com

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

Esto se da bajo el control del Estado que, a pesar de las medidas adoptadas “en respaldo de la función periodística”, no comprende a los medios.

“A pesar de los documentos establecidos en respaldo de la función periodística, no se ha logrado en todas las instancias administrativas la comprensión sobre el derecho de los medios de información a llevar la verdad al pueblo”, argumentó Páez, citado por la Agencia de Información Nacional.

PRENSA REVOLUCIONARIA

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, refiere en una entrevista a un periódico digital llevado por universitarios, que Cuba necesita “una prensa revolucionaria no oficial”.

Es una necesidad, es el reto: una prensa revolucionaria no oficial que permita una mirada crítica, que no signifique tener que responder estrictamente a la gestión del gobierno, sino todo lo contrario: poder enfatizar en las lagunas, los errores, los problemas, decir descarnadamente lo que pasa”, sostiene Rojas.

Vía Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para móviles que te puede ayudar en los eventos

Debes tomar en cuenta las características que ofrece Moment.me, pues ayuda a promover efectivamente cualquier clase de evento en los móviles. ¿Cómo? optimiza los detalles e información clave sobre el encuentro para los smartphones.

28-03-14

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

Los periodistas y su marca digital

La presencia en línea de los periodistas debes mostrar quién eres, tus intereses y tu mejor trabajo profesional.

20-08-09

COMENTARIOS