Claves

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: cubano-en-mexico.blogspot.com

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

Esto se da bajo el control del Estado que, a pesar de las medidas adoptadas “en respaldo de la función periodística”, no comprende a los medios.

“A pesar de los documentos establecidos en respaldo de la función periodística, no se ha logrado en todas las instancias administrativas la comprensión sobre el derecho de los medios de información a llevar la verdad al pueblo”, argumentó Páez, citado por la Agencia de Información Nacional.

PRENSA REVOLUCIONARIA

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, refiere en una entrevista a un periódico digital llevado por universitarios, que Cuba necesita “una prensa revolucionaria no oficial”.

Es una necesidad, es el reto: una prensa revolucionaria no oficial que permita una mirada crítica, que no signifique tener que responder estrictamente a la gestión del gobierno, sino todo lo contrario: poder enfatizar en las lagunas, los errores, los problemas, decir descarnadamente lo que pasa”, sostiene Rojas.

Vía Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

Facebook concede a 9 medios la posibilidad de crear artículos instantáneos

El último martes, la red social estrenó Instant Articles. Se trata de un nuevo producto para que los editores creen rápidos artículos interactivos en Facebook.

13-05-15

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

28-02-16

COMENTARIOS