Claves

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

La información pública está cada vez menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

Para Sally Buzbee, la actitud de la Casa Blanca se está empezando a replicar en los gobiernos estatales y locales. Y ha identificado algunas maneras en las que Obama está “sofocando el acceso público a la información”.

VEAMOS:

1. Se mantiene a los periodistas al margen de cualquier acción militar estadounidense en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico.

2.  El acceso de camarógrafos, fotógrafos y periodistas a la Casa Blanca sucede con poca frecuencia.

3. La información básica sobre el complejo de la prisión en la Bahía de Guantánamo, en Cuba se mantiene en reserva para el público, a pesar de que la administración Bush compartió libremente estos datos. Los medios de comunicación no puede saber cuántos presos están en huelga de hambre, por ejemplo.

4. Las solicitudes de información (FOIA) se han convertido en procesos más difíciles.

5. Las autoridades federales han comenzado a presionar a las agencias estatales y locales para guardar silencio, de acuerdo con Buzbee. “En algunos casos, los funcionarios federales han intervenido formalmente en los registros de los casos abiertos estatales, con el argumento de mantener el secreto”, agrega.

6. EE.UU. está localizando a las fuentes de los reporteros, y amenaza con despedirlos si ofrece información sobre la seguridad nacional.

Vía Blog de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade descripciones y comentarios a tus fotos desde el móvil

This es una herramienta sencilla para instalar en el iPhone. La app permite añadir punteros, etiquetas, descripciones y comentarios a las fotos.

12-08-16

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

12-02-14

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

COMENTARIOS