Coberturas

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

fritz

El nuevo director del diario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El administrador reemplazará a  Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El nuevo director periodístico–quien desde el 2008 se encargó de la dirección del periódico Perú21– asumirá su rol a partir de octubre. Anteriormente fue editor central de las ediciones de El Comercio.

Du Bois también ejerció actividades como asesor y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Gerente del Instituto Peruano de Economía IPE., entre otros.

Como se sabe, el grupo El Comercio ahora tiene el 54% de acciones del Grupo Epensa, con lo cual se convirte en el poseedor del 78% del mercado de diarios impresos en el país, lo cual ha hecho que no pocos adviertan un desequilibrio en la industria.

Según Semana Económica, se supo que Aldo Mariátegui no asumirá la dirección de Perú 21, tal como se especuló en un principio.

La salida de Du Bois de Perú.21 fue comunicada ayer a los editores del diario. La redacción espera que se le comunique en breve el nombre del nuevo director. Se vocea a Juan José Garrido, actual conductor del programa de televisión Rumbo Económico transmitido por Canal N, medio que también pertenece al grupo El Comercio.

Actualización:

El ingreso de Garrido como director de Perú.21 ya fue confirmado y empezará desde este lunes en el cargo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat integra una línea de tiempo para su comunidad

El equipo de programadores de Snapchat agregó una nueva dimensión a su plataforma de mensajería de corto plazo. Los mensajes autodestructivos ahora comparten el servicio con la característica llamada “Stories”.

03-10-13

Conoce la anatomía de la caricatura de The New Yorker

Robert Mankoff, editor de caricatura de la reconocida revista The New Yorker, compartió en una charla que realizó TED– promotora de buenas ideas– parte de su experiencia dirigiendo a todo su equipo de ilustradores. El título de la conferencia es “The Anatomy of New Yorker Cartoon” (La anatomía de la caricatura del New Yorker).

04-07-13

AntiPrensa, revisando el papel de los medios en Perú

Un espacio de discusión sobre temas relacionados a la política y su injerencia en los medios de comunicación.

08-05-11

COMENTARIOS