Coberturas

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

fritz

El nuevo director del diario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El administrador reemplazará a  Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El nuevo director periodístico–quien desde el 2008 se encargó de la dirección del periódico Perú21– asumirá su rol a partir de octubre. Anteriormente fue editor central de las ediciones de El Comercio.

Du Bois también ejerció actividades como asesor y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Gerente del Instituto Peruano de Economía IPE., entre otros.

Como se sabe, el grupo El Comercio ahora tiene el 54% de acciones del Grupo Epensa, con lo cual se convirte en el poseedor del 78% del mercado de diarios impresos en el país, lo cual ha hecho que no pocos adviertan un desequilibrio en la industria.

Según Semana Económica, se supo que Aldo Mariátegui no asumirá la dirección de Perú 21, tal como se especuló en un principio.

La salida de Du Bois de Perú.21 fue comunicada ayer a los editores del diario. La redacción espera que se le comunique en breve el nombre del nuevo director. Se vocea a Juan José Garrido, actual conductor del programa de televisión Rumbo Económico transmitido por Canal N, medio que también pertenece al grupo El Comercio.

Actualización:

El ingreso de Garrido como director de Perú.21 ya fue confirmado y empezará desde este lunes en el cargo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

Anuncios en la portada de Washington Post

Una publicidad que envolvía la edición de The Washington Post del último domingo fue la primera publicidad en la portada del periódico. De acuerdo con información de Yahoo!, el próximo domingo la portada tendrá una anuncio en la parte inferior. Se trata de algo que “no es nuevo en la industria pero sí para nosotros”, […]

14-09-10

México: Ley para proteger a Defensores y Periodistas es aprobada por unanimidad

Un avance importante dio hoy el pleno de la Cámara de Diputados— en México—al aprobar por unanimidad (338 votos) la ansiada Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

30-04-12

COMENTARIOS