Coberturas

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

fritz

El nuevo director del diario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El administrador reemplazará a  Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El nuevo director periodístico–quien desde el 2008 se encargó de la dirección del periódico Perú21– asumirá su rol a partir de octubre. Anteriormente fue editor central de las ediciones de El Comercio.

Du Bois también ejerció actividades como asesor y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Gerente del Instituto Peruano de Economía IPE., entre otros.

Como se sabe, el grupo El Comercio ahora tiene el 54% de acciones del Grupo Epensa, con lo cual se convirte en el poseedor del 78% del mercado de diarios impresos en el país, lo cual ha hecho que no pocos adviertan un desequilibrio en la industria.

Según Semana Económica, se supo que Aldo Mariátegui no asumirá la dirección de Perú 21, tal como se especuló en un principio.

La salida de Du Bois de Perú.21 fue comunicada ayer a los editores del diario. La redacción espera que se le comunique en breve el nombre del nuevo director. Se vocea a Juan José Garrido, actual conductor del programa de televisión Rumbo Económico transmitido por Canal N, medio que también pertenece al grupo El Comercio.

Actualización:

El ingreso de Garrido como director de Perú.21 ya fue confirmado y empezará desde este lunes en el cargo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Excongresista agrede a fotógrafo

David Vexelman, fotógrafo del diario peruano Perú21, denunció que fue agredido por la excongresista Nancy Obregon. El canal del Congreso de Perú publicó un video de seguridad que muestra el incidente

22-05-12

Los diarios ya no dialogan con los lectores

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o0MOZX7Nu30[/youtube] Tomás Unger nació en 1930, y es una de las mentes más lúcidas de este país, aunque nació en Polonia.  Y aunque él siempre se movió en el terreno del papel, hoy se siente seducido por los blogs: espacios que -en su opinión- fomentan el feedback. Unger fue contundente al decir esta mañana que […]

15-12-09

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

COMENTARIOS