Noticias

Irán: Reporteros freelance son arrestados por supuestos ‘crímenes a la seguridad’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2012

Foto: bbc.com.uk

Preocupante. De acuerdo a la agencia de noticias iraní Mehr, reporteros freelance de la emisora británica BBC fueron arrestados en ese país.

No confirman el número de comunicadores detenidos. De momento, se conoce que una fuente oficial se acercó a la agencia para informar que habían sido arrestados porque estarían convenciendo a periodistas iraníes de abandonar el país para trabajar en la sede de la emisora en el Reino Unido.

Los detenidos también fueron acusados de “crímenes a la seguridad” y pronto serán llevados a juicio, señaló la fuente, que no mencionó su nombre.

El gobierno iraní acusa a la BBC de emitir “programas antirevolucionarios” para avivar los disturbios en el país. El servicio en farsi de la BBC está prohibido en Irán. Sin embargo, los programas pueden verse con receptores satelitales de forma ilegal.

Hace poco la BBC denunció que el Gobierno iraní hostiga a familiares de periodistas en el extranjero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

08-04-13

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

COMENTARIOS