Noticias

Irán: Reporteros freelance son arrestados por supuestos ‘crímenes a la seguridad’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2012

Foto: bbc.com.uk

Preocupante. De acuerdo a la agencia de noticias iraní Mehr, reporteros freelance de la emisora británica BBC fueron arrestados en ese país.

No confirman el número de comunicadores detenidos. De momento, se conoce que una fuente oficial se acercó a la agencia para informar que habían sido arrestados porque estarían convenciendo a periodistas iraníes de abandonar el país para trabajar en la sede de la emisora en el Reino Unido.

Los detenidos también fueron acusados de “crímenes a la seguridad” y pronto serán llevados a juicio, señaló la fuente, que no mencionó su nombre.

El gobierno iraní acusa a la BBC de emitir “programas antirevolucionarios” para avivar los disturbios en el país. El servicio en farsi de la BBC está prohibido en Irán. Sin embargo, los programas pueden verse con receptores satelitales de forma ilegal.

Hace poco la BBC denunció que el Gobierno iraní hostiga a familiares de periodistas en el extranjero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

Empresas de periodistas freelance ‘ayudan’ a la BBC a evadir impuestos

Cerca de 3.000 periodistas freelance que trabajan para la British Broadcasting Corporation(BBC) usan empresas de servicios personales para ganar ingresos

24-03-12

Irán endurece medidas para frenar el acceso libre a redes sociales

Irán promueve una ‘internet’ interna llamada Halal que impide a los ciudadanos visitar sitios extranjeros, informa The Wall Street Journal. Los usuarios de Internet vienen reportando retrasos en sus conexiones de red y creen que se debe a la puesta en marcha de la nueva red.

06-01-12

COMENTARIOS