Política

BBC: No hay pruebas sobre uso de escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró que “no hay prueba alguna” para responsabilizar a la cadena británica por uso de escuchas telefónicas ilegales. Afirmó que no siguen las malas prácticas del desaparecido News of the World.

Dio esas declaraciones durante una diligencia por la investigación sobre ética periodística  -encargada al  juez Brian Leveson-, a raíz del escándalo del diario dominical de Rupert Murdoch.

Además, recordó que se hizo una evaluación interna “necesaria y apropiada” para hallar malos periodistas. “La BBC no es un negocio, sino una emisora de servicio público”, manifestó.

“Está comprometida a actuar como una fuente segura de noticias de todo el mundo y queremos mantener el nivel más alto posible en todas las cosas, incluso asuntos relacionados con la intimidad”, concluyó.

Vía Lainformacion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista narra “descenso a la locura” tras vacuna contra la fiebre amarilla

Hace unos años, el periodista Malcolm Brabant sufrió un colapso clínico después de que le suministraran una vacuna que lo iba a proteger de la fiebre amarilla. Trabajaba en la BBC en ese entonces, pero dejó su actividad por la intensa fiebre que presentó y que lo tuvo entre la vida y la muerte.

24-05-13

Reino Unido: BBC anuncia 200 nuevos puestos de trabajo para su sección digital

No todo son malas noticias en la industria.

07-07-17

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

COMENTARIOS