Política

BBC: No hay pruebas sobre uso de escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró que “no hay prueba alguna” para responsabilizar a la cadena británica por uso de escuchas telefónicas ilegales. Afirmó que no siguen las malas prácticas del desaparecido News of the World.

Dio esas declaraciones durante una diligencia por la investigación sobre ética periodística  -encargada al  juez Brian Leveson-, a raíz del escándalo del diario dominical de Rupert Murdoch.

Además, recordó que se hizo una evaluación interna “necesaria y apropiada” para hallar malos periodistas. “La BBC no es un negocio, sino una emisora de servicio público”, manifestó.

“Está comprometida a actuar como una fuente segura de noticias de todo el mundo y queremos mantener el nivel más alto posible en todas las cosas, incluso asuntos relacionados con la intimidad”, concluyó.

Vía Lainformacion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza guía interactiva con detalles sobre la Primera Guerra Mundial

La BBC lanzó hoy iWonder, una guía interactiva que revela historias no contadas sobre lo acontecido durante la Primera Guerra Mundial.

20-01-14

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

Irán denuncia a la BBC de intentar robar documentos culturales

La BBC no se ha pronunciado sobre la grave denuncia de la televisión estatal iraní, la cual la acusó de intentar robar “documentos artísticos, históricos y culturales” de los archivos del gobierno de la República Islámica.

29-09-14

COMENTARIOS