Política

BBC: No hay pruebas sobre uso de escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró que “no hay prueba alguna” para responsabilizar a la cadena británica por uso de escuchas telefónicas ilegales. Afirmó que no siguen las malas prácticas del desaparecido News of the World.

Dio esas declaraciones durante una diligencia por la investigación sobre ética periodística  -encargada al  juez Brian Leveson-, a raíz del escándalo del diario dominical de Rupert Murdoch.

Además, recordó que se hizo una evaluación interna “necesaria y apropiada” para hallar malos periodistas. “La BBC no es un negocio, sino una emisora de servicio público”, manifestó.

“Está comprometida a actuar como una fuente segura de noticias de todo el mundo y queremos mantener el nivel más alto posible en todas las cosas, incluso asuntos relacionados con la intimidad”, concluyó.

Vía Lainformacion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Director de la BBC en contra del "extremismo" sobre el futuro del periodismo

Las discusiones sobre el futuro del periodismo no deben ser abordadas con un “sentido del extremismo”, advirtió el director de noticias mundiales de la BBC Peter Horrocks.

21-05-11

Interfieren emisiones de la BBC en Oriente Próximo

La BBC denunció en un comunicado que sus retransmisiones en Oriente Próximo han tenido interferencias deliberadas y condenó “enérgicamente” estas acciones, aunque no dijo quién era el responsable, según informó la agencia Reuters.

19-10-12

COMENTARIOS