Noticias

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos. El sindicato dijo que el 86,9% de sus miembros se pronunció a favor, pero que solo cerca del 73% votó a favor de la huelga total, informa la Unión Nacional de Periodistas (NUJ).

El NUJ pidió una reunión urgente con el director general de la BBC, Tony Hall. En tanto Michelle Stanistreet, secretaria general del gremio, afirma que la moral entre el personal estaba en un nivel “mínimo histórico”, y que los miembros del NUJ ven su acción como “una batalla por el corazón y el alma de la BBC”.

“Va a ser imposible que los periodistas produzcan periodismo de calidad al mismo tiempo en que se esfuerzan por no ser despedidos”, asegura Stanistreet, quien dice que la disputa puede ser  resuelta fácilmente si la cadena británica de noticias quiere.

“Si no podemos llegar a un acuerdo sensato, los miembros del NUJ se prepararán para ir a la huelga en las próximas semanas y meses con el fin de llevar su campaña a la atención de un público más amplio”, añadió.

Un portavoz de la BBC dijo: ” Estamos decepcionados de que los sindicatos hayan optado por votación a acciones colectivas cuando el proceso de consulta, apenas ha comenzado”.

En julio pasado, se anunció que 415 puestos de trabajo iban a ser eliminados en la BBC News. Los recortes llegaron como parte de los ahorros de eficiencia de 800 millones de libras necesarios para el medio, pero ahora hay cerca de 195 nuevos plazas creadas con el objetivo de reestructurar la división de noticias de la era digital.

Vía BBC

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó a través de Twitter del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

03-01-16

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

COMENTARIOS