Noticias

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2011

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años.

Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes.

De acuerdo con Reuters, el tribunal le dio la razón, pero rechazó su reclamo por discriminación de género

O’Reilly llevaba 25 años en la BBC.

“Fue difícil enfrentar a la BBC porque amo a la BBC, amo trabajar allí, creo que es una de las cadenas más importantes del mundo”, dijo la periodista. Y agregó: “Pero sentí que me habían maltratado por mi edad y confrontar a la BBC era lo correcto”.

Luego del fallo, BBC pidió disculpas por su acción y dijo que quería volver a trabajar con ella en el futuro. La cadena pagará una indemnización el daño moral y las pérdidas económicas causadas por su errada decisión.

Ojalá este incidente sirva para que las organizaciones de noticias tengan claro que los periodistas valen por sus capacidades.

La nota en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

Consejos de la BBC para los periodistas televisivos

La cadena internacional BBC presentó algunos consejos para los periodistas que aparecen ante cámaras. Para el editor de ciencia David Shukman, las tomas en las que el periodista presenta una noticia son necesarias en los reportajes televisivos.

23-03-15

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

COMENTARIOS