Noticias

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2011

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años.

Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes.

De acuerdo con Reuters, el tribunal le dio la razón, pero rechazó su reclamo por discriminación de género

O’Reilly llevaba 25 años en la BBC.

“Fue difícil enfrentar a la BBC porque amo a la BBC, amo trabajar allí, creo que es una de las cadenas más importantes del mundo”, dijo la periodista. Y agregó: “Pero sentí que me habían maltratado por mi edad y confrontar a la BBC era lo correcto”.

Luego del fallo, BBC pidió disculpas por su acción y dijo que quería volver a trabajar con ella en el futuro. La cadena pagará una indemnización el daño moral y las pérdidas económicas causadas por su errada decisión.

Ojalá este incidente sirva para que las organizaciones de noticias tengan claro que los periodistas valen por sus capacidades.

La nota en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 innovadoras maneras de usar la tecnología para hacer periodismo

Conocer las herramientas digitales que en estos momentos se encuentran a disposición, y su uso, es acercarse al futuro del periodismo. Se sabe que lo virtual determinará las nuevas maneras de practicar este oficio, y eso es lo que se está experimentando. En una conferencia organizada por la BBC, se describieron las más innovadoras maneras […]

01-11-13

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

12-11-12

Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena

Conoce el terreno, goza de prestigio y la experiencia lo acompaña. BBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson

04-07-12

COMENTARIOS