Noticias

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2011

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años.

Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes.

De acuerdo con Reuters, el tribunal le dio la razón, pero rechazó su reclamo por discriminación de género

O’Reilly llevaba 25 años en la BBC.

“Fue difícil enfrentar a la BBC porque amo a la BBC, amo trabajar allí, creo que es una de las cadenas más importantes del mundo”, dijo la periodista. Y agregó: “Pero sentí que me habían maltratado por mi edad y confrontar a la BBC era lo correcto”.

Luego del fallo, BBC pidió disculpas por su acción y dijo que quería volver a trabajar con ella en el futuro. La cadena pagará una indemnización el daño moral y las pérdidas económicas causadas por su errada decisión.

Ojalá este incidente sirva para que las organizaciones de noticias tengan claro que los periodistas valen por sus capacidades.

La nota en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

26-03-12

Perú: Revista Hola lamenta “malas interpretaciones” por su polémica portada

No hay disculpas. Ante las críticas y cuestionamientos que ha recibido en las últimas horas por la portada de su última edición, la revista Hola Perú se ha pronunciado al respecto.

23-01-14

BBC usa Viber para compartir noticias y consejos de seguridad en Nepal

La BBC ahora utiliza WhatsApp principalmente como una plataforma de participación de la audiencia entrante, ya que es una forma efectiva para que la gente se ponga en contacto con la organización.

30-04-15

COMENTARIOS