Noticias

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2011

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años.

Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes.

De acuerdo con Reuters, el tribunal le dio la razón, pero rechazó su reclamo por discriminación de género

O’Reilly llevaba 25 años en la BBC.

“Fue difícil enfrentar a la BBC porque amo a la BBC, amo trabajar allí, creo que es una de las cadenas más importantes del mundo”, dijo la periodista. Y agregó: “Pero sentí que me habían maltratado por mi edad y confrontar a la BBC era lo correcto”.

Luego del fallo, BBC pidió disculpas por su acción y dijo que quería volver a trabajar con ella en el futuro. La cadena pagará una indemnización el daño moral y las pérdidas económicas causadas por su errada decisión.

Ojalá este incidente sirva para que las organizaciones de noticias tengan claro que los periodistas valen por sus capacidades.

La nota en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Televisión expone como primicia noticia de hace un siglo

Desde hace más de tres años, Siria es escenario de una cruenta guerra civil en la que se enfrentan los rebeldes contra las tropas del gobierno. Hasta el momento han fallecido más de 162 mil personas –incluidos periodistas–según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

30-06-14

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres.

14-04-12

BBC remueve a editor de radio por fomentar el bullying

El editor del exitoso programa radial Newsbeat, Rod McKenzie, será cambiado de cargo por las contantes quejas de acoso y maltratos que los empleados han hecho llegar a la directiva de la BBC

23-01-14

COMENTARIOS