Noticias

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

Foto: BBC

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres, quienes también ganan un 10% más que las mujeres, según reportó el diario The Telegraph.

El año pasado, la periodista Miriam O’Reilly ganó un juicio contra la televisora por discriminación debido a su edad y a un trato injusto.

Anna Ford, otra figura del medio, denunció un trato sexista y dijo que los hombres siguen en programas de televisión a pesar de la edad, lo que no sucede con las mujeres.

Sobre los recientes indicios de discriminación, O’Reilly indicó que es  “extraordinario, pero no sorprendente” que todavía se hable de este tema en 2012.

“No parece que han avanzado en lo que respecta a la igualdad de pagos (…) Los hombres reciben los mejores empleos por cualquier motivo. No creo que esto se deba a que son mejores candidatos que las periodistas mujeres”, indicó a The Telegraph.

En enero pasado, la BBC fue cuestionada por su ‘cultura del machismo’ y una legisladora pidió que se forme una comisión parlamentaria para investigar este tema.

Nada ha cambiado. ¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recomendaciones para escribir mejor y más rápido

Ya sea que tengas que escribir un artículo para un diario o un post en tu blog, escribir bien y en poco tiempo es importante. PR Daily brinda 5 recomendaciones que te ayudarán en esta tarea.

06-03-12

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

19-06-15

México: Asesinan a periodista y liberan a reportero secuestrado

La periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada a tiros este martes a la entrada de su domicilio en Huimanguillo, localidad del estado suroriental de Tabasco, México. El hecho ha generado indignación en su país y el mundo.

14-06-19

COMENTARIOS