Noticias

Piden investigar ‘cultura del machismo’ en la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Foto: powerpymes.com

La BBC es cuestionada duramente por su ‘cultura del machismo’. El asunto es tan grave que podría ser investigado por una comisión parlamentaria. Se busca analizar por qué hay tan pocas mujeres entre los ejecutivos y presentadores de la cadena.

Las figuras hoy son hombres, y no necesariamente talentosas mujeres, señala la política Nadine Dorries, quien exigió la creación de una comisión parlamentaria.

S0bre el tema, el ministro de radiodifusión, Ed Vaizey dijo que las estadísticas son “motivo de preocupación”, pero insistió en que el Gobierno no puede interferir con los esfuerzos de la corporación de medios para tratar el sexismo. Sin embargo, se comprometió a pactar una reunión con las cabezas de la BBC.

Para algunos columnistas de ese país, la batalla de Nadine no tiene mayor sentido, pues la BBC no va a cambiar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza estación de radio virtual

BBC está experimentando con el proyecto “Virtual Local Radio”, una plataforma que tendrá a cuatro de sus estaciones aprovechando la misma infraestructura y un equipo administrado en un solo centro de datos remoto.

05-07-14

La BBC ofrece 5 razones para usar Prezi en la educación

Las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y de manera organizada, de acuerdo con una publicación de la BBC en su sección Active, de recursos educativos..

07-04-13

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión. En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc. […]

24-02-11

COMENTARIOS